TW
9

Un diario nacional ha reproducido este domingo unos extractos de supuestas conversaciones sobre las cuentas del PP mantenidas de mayo de 2011 a marzo de 2013 entre Luis Bárcenas y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a través de mensajes de texto telefónicos, en uno de los cuales dice: «Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo».

Dicho diario publica las fotos de 10 pantallas de teléfonos móviles en las que se aprecian extractos de supuestos diálogos amistosos mantenidos por Bárcenas o su esposa, Rosalía Iglesias, con Rajoy en diferentes fechas de los últimos dos años y en las que aparentemente el jefe del gobierno les expresa que «hacemos lo que podemos» y les pide «tranquilidad».

Entre esas diez fotos de pantallas, sólo en tres aparecen supuestos mensajes de texto escritos por Rajoy.

En la primera, el texto atribuido a Rajoy y dirigido a la esposa de Bárcenas, se puede leer, con fecha de 23 de mayo de 2011, «Rosa, gracias, eres un encanto. Yo estaré ahí siempre, al final la vida es resistir y que alguien te ayude, tampoco hacen falta muchos. un beso, y otra vez gracias».

Noticias relacionadas

En esa misma foto hay otro supuesto mensaje de Rajoy a la esposa de Bárcenas, con fecha del 1 de septiembre de 2011, en el que se lee: «Muchas felicidades Rosa. Esperemos todo se confirme. Un abrazo y a Luis otro. Mariano».

En otra foto, supuestamente Rajoy se dirige a Bárcenas, y se puede leer, con fecha del 23 de febrero de 2012, «Vale. No es cierto Luis. Para que va a hacer daño. Yo hable con ella... Esto no es facil, no hay que equivocarse.Tranquilidad... Es lo unico que no se puede perder. Un abrazo».

En la misma, con sendas fechas difícilmente legibles, se observan otros dos supuestos mensajes de texto de Rajoy en los que se lee, en el primero, «Luis, nada es facil, pero hacemos lo que podemos. Animo» y, a continuación, «Mañana no puedo.Viernes a las 17 h».

En una sexta foto, se lee un mensaje atribuido por el diario El Mundo a Rajoy, en el que se lee: «Luis. Lo entiendo. Se fuerte. Mañana te llamare. Un abrazo», después de un mensaje atribuido a Bárcenas en el que éste le pide apoyo al jefe del Gobierno, con fecha del 18 de enero de 2012.

En las demás fotos se aprecian únicamente mensajes en los que aparentemente, o según explica el diario, Bárcenas se dirige al presiente del gobierno para pedirle cordialmente, en todo momento, su apoyo.