La petición unánime de la oposición para que Mariano Rajoy dé explicaciones del 'caso Bárcenas' y los duros editoriales que medios de comunicación internacionales han hecho contra el oscurantismo del presidente del Gobierno han sembrado dudas en el seno del PP y del Gobierno sobre la conveniencia de que el presidente comparezca en sede parlamentaria.
Este asunto fue el principal tema de conversación durante la mañana de ayer en los pasillos del Senado, donde algunos altos dirigentes del partido han insinuado la posibilidad de que Rajoy diera explicaciones sobre las graves acusaciones del extesorero antes de que acabara el mes de julio. Ninguno de esos dirigentes aclaraba la fórmula que se podría utilizar, pero admitían que se estaba estudiando la manera de evitar que el PSOE cumpliera su amenaza y promoviera una moción de censura.
Los propios diputados del PP creen que ha llegado ya la hora de tomar las riendas y «no dejarse arrastrar por los tiempos que marca Bárcenas», según un parlamentario con cargo en el grupo popular. La tensión era palpable en los pasillos, los diputados de uno y otro partido formaban extrañas parejas alrededor del único tema, la comparecencia de Rajoy y cómo tapar las deficiencias de un sistema incapaz de obligar a un presidente a dar explicaciones, pese a que la sociedad lo demande.
Los silencios
«Se ha acabado el tiempo de gestionar los silencios. Este proceso va a durar como mínimo dos años, y no podemos seguir así tanto tiempo. Lo hemos estado hablando. El Gobierno y el grupo tienen que ir por delante de los acontecimientos y controlarlos», asegura otro parlamentario cercana a la dirección del PP.
El propio portavoz, Alfonso Alonso ha declarado que su jefe comparecerá, aunque no obligado «por Soto del Real». Un mensaje que su gente ha interpretado como que en Moncloa están buscando la manera de reconducir la situación, sin dar la sensación de que la moción de censura es el detonante.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro que salga ya le escribiremos lo que tiene que decir ¿ Que puede pasar ? ¿ que lo acuse el fiscal? ja ja ja ja ja ja , me parto
El ladrón que se cargo un gobierno...predicción de la bola magica
La suerte del PP es que el PSOE está roto, que si no...........
No es que s'hagin sembrat dubtes dins el PP, de cap manera, es que s'estàn esmolat els ganivets que es molt diferent. Fins i tot per axó son embusters i van sempre per darrera
Rajoy esta acojonado de la que se le viene encima, si has metido la mano en la caja lo único que puedo decirte Mariano es que el trullo te espera.
El presidente del Tribunal Constitucional pagó cuotas de militante del PP. Francisco Pérez de los Cobos abonó 37,14 euros al año como cuotas de militante del partido, gracias a la crisis sabemos la mie.rda que tiene el PP escondida, si dimite Rajoy se sanea el pp, pero si sigue saldrán mas mie.rda escondida
todas las personas que al pedir un trabajo a un tercero y le dicen: sin iva!!! son tambien unos defraudadores. Por tanto a callar!!!y sobretodo el Psoe e IU con el robo en Andalucia a los parados!!!
18 DE JULIO,FIESTA NACIONAL ARRIBA ESPAÑA
vaya dos los he bautizado después de tener claro que no los voto más a uno le llamo el sacacorchos saca de la cárcel a gente que debería pagar lo que hizo o ya lo hemos olvidado. Al otro el sube faldas porque con la que nos está metiendo de impuestos más gente ha tenido que levantarse la falda para poder comer.
Esperemos que los diputados tengan "seny" y actuen como tal, defendiendo a España, y no actuando como un solo voto de partido. Tenemos que empezar a madurar politicamente. Uno del PP o del PSOE no tiene porque votar lo que dice el presidente de su partido, sino que sentido tienen tantos diputados?