Ruiz-Gallardón ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado, en el coloquio posterior a su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense «Justicia y sociedad», por los rumores que apuntan a que el titular de Justicia podría suceder al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy.
«He tenido mucha suerte en mi vida política porque he tenido puestos donde he podido hacer lo que cualquier político debe intentar hacer, que es transformar la realidad», ya que «la política solamente tiene sentido en tanto en cuanto vaya acompañada de ese impulso», ha dicho el ministro.
En su opinión, si un político «se asoma a la ventana de su despacho y está contento con lo que ve, ya no es un buen político» porque «siempre hay que transformar las cosas para mejorarlas».
Y como ministro de Justicia ahora, a Ruiz-Gallardón le toca transformar las realidades jurídicas, que «es una transformación tan profunda como todas las obras públicas que se hicieron en Madrid, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad», administraciones en las que ocupó la máxima responsabilidad.
Ha recordado que Rajoy le convocó para formar parte de su Gobierno cuando hacía poco que había sido elegido por tercera vez consecutiva alcalde de Madrid, lo que agradeció y aceptó.
Pero en ese momento, Ruiz-Gallardón, tal y como ha subrayado, ya tenía claro, como lo tiene ahora, que esa sería su «última responsabilidad política».
«Ya no seré en la vida política cosa distinta que ministro de Justicia», ha enfatizado Ruiz-Gallardón, quien ha señalado que ocupará este cargo hasta que Rajoy lo estime oportuno.
El titular de Justicia ha reiterado su agradecimiento al presidente del Gobierno por la oportunidad que le ha dado, pero ha concluido: «Este es mi último puesto de responsabilidad».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Otro al que se le ha asignado ya un puesto en una empresa energética o financiera, como reconocimiento a su labor de apoyo a las pautas del OPUS. Nos ha estado engañando años y años con su "perfil progresista y abierto" como única estrategia para llegar a ministro.
Pero gracias a la ley antiaborto que aprobarás podrán nacer más seres como tú.
No sé que hará fuera de la política un parásito que desde el principio no ha hecho sino chupar de la mamella pública.
Él sabe muy bien por qué se va... No hace falta ser muy listo para saber cómo va a quedar de tocado el PP después de que acaben su legislatura... Si es que la acaban.
Antes de irse, tiene que acordarse de indultar a algún kamikace más o a algún empresario multimillonario... yo sinceramente cambiaría eso de "última responsabilidad política" por "última I-responsabilidad política".
Sr. Gallardon, se irá muy gordo y cebado, para pasar a las clases pasivas a vegetar nuevamente, como los efantes en una cacharreria. Visto lo visto, Dios Nos coja confesados, porque el pueblo lo premiará, ya que estamos colgados de la bastida en el cuello.
Hom podria creure el Sr. Gallardón. Els polítics han creat un caramull de càrrecs "no polítics" per hi viure bé: Consell d'Estat, Tribunal de Comptes, Defensor del Poble, ambaixades, etc.
No me extraña que se vaya...A mi,si los mios me vendieran de una forma tan rastrera como que también los mandaba a tomar...
suposo que s`en anirá amb la vida assegurada,per sempra.A les nostres espatles.
Gallardón ya empieza a preparar el terreno... se hace realidad la premonición... recuerdan... lo que le espetaron a Bárcenas... "Si hablas, tu mujer irá a la cárcel. Si callas, Alberto Ruiz-Gallardón será destituido en el último Consejo de Ministros antes de vacaciones y tu tema se archivará en septiembre por nulidad".