Debido a las obras en el Palacio del Congreso, será el Senado el que acoja el pleno extraordinario de la Cámara Baja ante el que Rajoy pidió comparecer a petición propia para informar de la situación política y económica.
Es un enunciado genérico que incluirá también su versión sobre el ‘caso Bárcenas', cuestión por la que comparecerá también a petición concreta de CiU, PNV, Izquierda Plural y Grupo Mixto.
Los socialistas ya han advertido de que, con independencia de las explicaciones de Rajoy, Rubalcaba pedirá su dimisión, y los representantes de los grupos de la oposición reclamaron ayer al jefe del Gobierno que hoy diga la verdad y no intente desviar el debate hacia otros asuntos, como la situación económica.
«Burladero»
En esa línea, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, advirtió que sería «impresentable» que utilizara la crisis y el paro como «burladero» para no hablar del ‘caso Bárcenas'.
Según explicó Valenciano, el objetivo del PSOE ante el pleno de mañana es doble: que Rajoy diga la verdad y que abandone su puesto, y si no consiguen esas metas, seguirán trabajando con todos los instrumentos que están a su disposición para lograrlo.
En nombre del PP, su vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons, aseguró que el jefe del Gobierno hablará «de forma responsable» y dará las explicaciones que «todo el mundo espera» sobre el ‘caso Bárcenas'.
Pero precisó: «No va a poder hablar de los escándalos sin hablar también de la economía. Hay que tener en cuenta que una cosa condiciona la otra».
El pleno comenzará a las nueve de la mañana con la intervención de Rajoy, que no tendrá límite de tiempo para sus explicaciones, y, a continuación, tomarán la palabra los representantes de los grupos durante media hora cada uno.
Un tiempo que la portavoz del PSOE en el Congreso ha considerado insuficiente y que le ha llevado a acusar al «rodillo» del PP de «amordazar» el debate.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto verdaderamente es una plaza de toros, con cuernos y todo. Estamos ante una gran faena politica montada por los partidos del poder, que nos han tomado el pelo, con bandas de música y tracas, esto más parece la alfubera, donde deberian de ir todos y cada uno de éstos maltrechos personajes de la nefasta historia de este. pais, escrita por el PP-PSOE Y UNOS LACAYOS, que se han agarrado fuertemente al chupeteo de que estos benefician con los pactos politicos. Deberian probar su propia medecina que tanto les han beneficiado a costa de los ciudadanos engañados de que tendrian el mana de la juventud eterna, pero la realidad es bien distinta, han dejado como un solar este pais, más ecima estamos endeudados hasta las cejas, para estos irse disfrutando del encanto del Sr. Bárcenas y compañía, con dinero, fama y pensión vitalicia, con criados a su alcance. Lamentable, tal fabula se ha hecho realidad, porque así lo ha querido el pueblo español o lo que sea, por la gracia de.....
Un ciudadano normal estaría ya entre rejas pero automáticamente, este señor al cual esta al frente del país engañando a todos los españoles, ha dado largas y a tenido a su disposición un sin fin de abogados y asesores para maquillar y salir de rositas, asi es el poder corrupto de este pais
Bieeeen! tendremos sesión de risa descontrolada al ver como se mete en una espiral liándose a el mismo, pero autoconvenciéndose que lo está haciendo requetebien. El resumen será "Una verdad difuminada bajo un sinfín de rodeos y meteduras de pata. Todo mentira salvo ciertas verdades".
D. Mariano PINOCHO seguramente ira de la mano con GUEPETO.