El informe sobre el impacto de la reforma laboral elaborado por el Gobierno en cumplimiento de las recomendaciones de la UE concluye que ha logrado evitar 225.000 empleos en su primer año de aplicación.
Según ha indicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros «siempre es coherente con la situación económica en la que se desarrollen sus efectos». Así, ha señalado que pese a la crisis, «la reforma ha logrado contener la destrucción del empleo, aumentar la flexibilidad y reducir la dualidad». «La reforma está cumpliendo con sus objetivos iniciales», ha concluido.
Asimismo, el informe, que tendrá que ser evaluado previsiblemente en otoño por la OCDE, incide en que la economía española será capaz de generar empleo a partir de una tasa de crecimiento de entre el 1% y el 1,2%.
A partir de ahí, el informe arroja un balance positivo de la nueva regulación del empleo muy pormenorizado. Así, indica que la tasa de desempleo se ha reducido desde el 18% en el segundo trimestre de 2012 hasta el 5% en el mismo periodo de este año, «a pesar de la contracción de la actividad».
Asimismo, el informe apunta que hasta un 27% de las empresas de más de 250 trabajadores han aplicado medidas de modificación de las condiciones de trabajo y al mismo tiempo ha logrado reducir el absentismo en un 13,8%.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero si lo que han conseguido con la reforma es que nos despidan mas fácil y con menos indemnización y que puedan contratar mas barato. y dicen que han evitado lo que han conseguido es mas parados y menos derechos laborales. Y tienen la cara dura de anunciarlo sin datos y a trio, que desfachatez.
Estracta d'una informació indemostrable,com pot saber ningú que sense la reforma s'haurien quedat sense feina 225.000 persones, em pregunto si els que estan a l'atur,realment estan contents amb la reforma laboral.
Miren ESPAÑOLES disteis mayoria al PPmentiroso pues aguantad la vela.
Esos señores no se quieren enterar de nada. En la empresa de trabajo donde estoy siempre contrataban gente para vacaciones y épocas de mayor consumo. Ahora nos exigen que el trabajo lo realizemos los mismos empleados sin personal de apoyo. Es que por la crisis... no se puede contratar a nadie y así se aprovechan de a siuación. Es una pena que vayamos asi pero es la realidad.
Aquesta comunitat té una situació que, si el que pagam d'imposts no fos espoliat per l'estat, seria possible afrontar la crisi amb recursos suficients per cercar solucions.
Además de los dramas personales por el poco empleo,con los números nos engañan: ¿Qué es mejor, para la caja del país un trabajador que cotize un 20% de irpf o tres trabajadores que ganen 500 y cotizen el 10? ¿Y que es major para la Seguridad social, uno que cotize casi mil euros al mes o tres que ingresen trecientos? Para el gobierno, que solo hablan de numero de puestos de Trabajo, las segundas opciones son las buenas, cuando la realidad es que no es así.La calidad, la olvidan. Con la reforma laboral nos han fastidiado a todos los trabajadores y además tienen la "santa barra" de vendernos la moto.
A los que tendríamos que despedir los españoles, son a estos tres bodrios, y a toda la cúpula corrupta, y mentirosa de este gobierno, que no tiene ni legitimidad, ni credibilidad para seguir gobernando.
sóu tant lletjos com inteligens.figures.¿aixó us representa?
Han conseguido que no se despidan a 225.000 trabajadores así mismo han conseguido tener a 16000000 de esclavos. Que se vayan a pastar estos mentirosos
Eso es un a mujer o un tío con peluca?