El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba durante un mitín realizado en Llanes, Asturias. | J.L.Cereijido

TW
15

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado hoy que los dirigentes del PP «han cobrado sobresueldos en B, de dinero tan negro como el carbón de Asturias» y ha retado a los populares a que le demanden también a él por hacer esta afirmación.

En un mitin en Llanes (Asturias), Rubalcaba ha replicado así a los populares por anunciar acciones legales contra el 'número tres' del PSOE, Óscar López, y ha añadido que «España no puede metabolizar como si tal cosa el mayor caso de corrupción que ha existido en la política española».

El caso Bárcenas es ya «el caso Rajoy» y los socialistas no permitirán que se cierre «en falso», ha apostillado.

Rubalcaba se ha preguntado «con qué cara» va el presidente del Gobierno, mariano Rajoy, a explicar a los trabajadores que se tienen que ajustar el sueldo, o a los becarios que van a perder la ayuda pública cuando en su partido «hay sueldos millonarios pactados para que alguien, léase Bárcenas, no hable».

Y «con qué cara» le va a decir Rajoy a los trabajadores un esfuerzo salarial cuando los dirigentes del PP cobran «sobresueldos en dinero B"

«Me habéis oído bien, lo digo por si (los populares) quieren ampliar la demanda» que han anunciado contra López y dirigirla también a él. Así van ambos, ha ironizado, al mismo juzgado y pagan solo un abogado.

Noticias relacionadas

El líder socialista ha insistido en preguntarse «con qué cara» va a pedir Rajoy confianza a los españoles habiendo sobresueldos en el PP que incluso ha calificado de «millonarios» o mientras el presidente del Gobierno «no da cuenta de sus responsabilidades».

Ha subrayado en este sentido que todos vieron a Rajoy «en el Parlamento mentir sin mover un solo músculo» sobre el caso Bárcenas, y este verano se han descubierto «algunas mentiras más» al respecto.

Así, Rajoy «se fue de vacaciones con Bárcenas y volverá con Bárcenas», ha dicho Rubalcaba, para quien en este momento está en juego «la palabra de Rajoy frente a sus sms» o «la palabra de Rajoy frente» a la de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

«El problema lo tienen ellos mismos» porque, ha reiterado, «mentiras y cuentos, de uno nacen cientos».

Y frente a la «teoría» de los populares de que cuando acabe el procedimiento judicial «se acabará todo», Rubalcaba ha advertido de que el PSOE no permitirá que los españoles «metabolicen como si tal cosa» el que es «el mayor caso de corrupción» de la historia política.

En este sentido, ha señalado que el PP «se ha nutrido de fondos ilegales para competir dopado en unas elecciones» y ha asegurado que el PSOE estará en todas las instituciones e incluso en la calle reclamando responsabilidades «a quien evidentemente todos los españoles saben que la tiene, y mucha».

Ha insistido en que los socialistas no dejarán que se cierre «en falso» lo que empezó siendo el caso Gürtel, continuó como caso Bárcenas y ahora «es ya el caso Rajoy, el caso del presidente del Gobierno»