Así lo asegura el parte médico que ha sido difundido por el hospital pasadas las 12.00 del mediodía.
Cristina Cifuentes resultó ayer herida grave tras sufrir un accidente de moto cuando circulaba por el Paseo de la Castellana (Madrid).
Cifuentes, de 49 años, tiene politraumatismos como consecuencia del siniestro y sufre un traumatismo torácico grave que requiere «intubación oro traqueal», además de precisar «ventilación mecánica», según el primer parte médico facilitado a los medios de comunicación.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que acudió al hospital nada más enterarse de la noticia, comentó, no obstante, que los médicos dan un «pronóstico en principio esperanzador», dentro de la prudencia.
«Todos estamos esperanzados en que, con las debidas atenciones, que las está teniendo, y con descanso y rehabilitación pueda superar todo esto», comentó ayer la vicepresidenta a los periodistas cuando salía del hospital.
En este sentido se ha pronunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien explicó que Cifuentes tiene «muchas fracturas» de costillas que le afectan al pulmón, aunque, «afortunadamente, parece que, dentro de la gravedad, las lesiones son menores de las que inicialmente se preveían», ha añadido.
Tras recalcar que delegada ha recibido un «impacto muy fuerte» y que el accidente ha sido «grave», González explicó que los médicos son «muy optimistas» sobre la evolución que puede tener en los próximos días.
Suceso
El suceso tuvo lugar ayer a las 18.00 horas en el cruce el paseo de la Castellana con la calle del Profesor Waksman, cuando un vehículo de la marca BMW chocó con el ciclomotor que conducía la dirigente del PP.
Tras el siniestro, la delegada del Gobierno fue atendida y trasladada a La Paz.
Fuentes sanitarias han comentado a Efe que cuando sufrió el accidente la delegada tenía problemas para respirar, fue atendida en un primer lugar por dos guardias civiles y que después los sanitarios tuvieron que «insuflarle aire en el pulmón derecho para que no dejase de funcionar y que remitiese la hemorragia interna que tenía en ese momento».
Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el paseo de de la Castellana hacia la citada calle y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se les practicó al conductor del turismo y a la delegada del Gobierno sendas pruebas de alcoholemia, que ambos ha dado negativo.
58 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No le deseo ningún mal, pero en esta vida a todo cerdo le llega su San Martín.
izquierda,derecha,delante,detras,un,dos,tres. Incluso en tiempo de guerra se debe respetar al contrario,pero el respeto desapareció.Saludos a todos.....
Enhorabuena al que se define antirojo, tu comentario dice verdades como puños, parece mentira que haya personas con sentimientos tan retorcidos deseando la muerte de una persona por pertenecer al P.P. LO ÙNICO QUE LES DESEO ES QUE NUNCA TENGAN QUE SUFRIR UN ACCIDENTE GRAVE DE TRAFICO.
En primer lugar le deseo una pronta recuperacion, por supuesto en nuestra denostada y poco valorada sanidad PUBLICA, a todos estos que critican a los trabajadores publicos, les recuerdo una realidad palmaria...le recuerdan a la señora Cifuentes y demas acolitos del PP, lo que quieren hacer con la sanidad de todos, por tanto, cuando este usted repuesta y en perfecto estado de salud, recapacite,piense y por lo menos medite sobre que es lo mas nos conviene a todos, no solo a unos cuantos.
mejor no se puede decir,mejor no se puede reflejar lo repugnante que es la izquierda en este pais y estan en todas partes,incluso chusma blanca ...disfruten del articulo de jimenez losantos : te Mucho se ha escrito sobre la vil marejada tuitera contra Cristina Cifuentes, cuya rápida recuperación deseo por su bien y el del orden público. Es tan obvio como repugnante el vudú de los Llamazares y Mínimo Pradera (para los que lo conocimos, el Máximo era su padre), aprovechando que la delegada del Gobierno está gravísima en la UCI para atacar la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, en la que ella no tiene arte ni parte. Pero más allá de definir a señoritos de la peor ralea cainita, lo más grave, políticamente hablando, es el comportamiento de una izquierda a la que le duele en los bolsillos del alma el recorte de prebendas y el achique de cortijos sindicales acometidos por Aguirre y continuados por Ignacio González, sobre todo en áreas que consideran feudalmente suyas, como Educación y Sanidad. La manifestación de un centenar de trabajadores del hospital La Paz pidiendo el desalojo de una enferma gravísima, Cristina Cifuentes, cuando se estaba jugando la vida en la UCI, plantea un problema ético, profesional y político muchísimo más urgente y que no deberían obviar los políticos: ¿puede esa gente que sobrepone su odio a su deber profesional trabajar en la sanidad pública? En mi opinión, no. Cabe que alguno de los vociferantes sea de los que cambian de bata según la marea de turno, verde, blanca o infrarroja, pero la mayoría serían trabajadores del centro, y nadie significado o simplemente identificado con la derecha (que vota más de la mitad de los madrileños y a la que odian los que nunca consiguen que los voten) puede sentirse seguro si lo atienden enfermeros, anestesistas u otros supuestos profesionales del personal médico de La Paz que se manifestaban haciendo alarde de inhumanidad y de desprecio por la vida humana cuando no es de su secta. Urge una investigación inmediata de la manifestación y sancionar drásticamente a los que de forma tan contraria a los principios básicos de la medicina usaron su condición de empleados públicos para agredir a una empleada pública -por añadidura, ejemplar- y a todos los madrileños que representa el PP. O Hipócrates o Marx. No a la checa de Sanidad.
Las mismas personas que defienden al alpha pan son los mismos que dicen que esta persona se muera. En que clase de pais vivimos, es una persona ante todo, verguenza me dais.
Adivinanza quien dijo,YO NO DESERIA LA MUERTE A ZAPATERO,PERO SE LA MEREZE.
Lo siento por la VOCERA de INTERECONOMIA pero nadie es imprescindible,pero por fin a aparecido su marido.
Marevellós concepte dels ultra-dretans estil alucinado. "Yo no desearía la muerte de Zapatero, pero se la merece". I encara volen donar lliçons, i entenen un grapat que alcen el braç a la romana, es retraten davant una bandera pre-constitucional, diven que els que va afusellar en Paco pelota (just en tenia una i atrifiada) s'ho merexien, i fin arribar al ridicul un càrrec de per Catalunya de retratarse davant una bandera nazi, que tenia la creu esvástica al revés. Es que son uns craks. Au anau a pesturar alucinado que d'aquests ejemples no dius ni pruna. Lo de la Delegada que es recuperi, ara ni es el lloc ni el momento per dirli-res, després de recuperada, lo just sería que respongués dels seus actes.
Quería decirle a esta tiPPa, que ASÍ se debe sentir un ciudadano que estando actuando bien y civilizadamente ejerciendo su derecho a protesta, indefenso y tranquilo, le arrean un porrazo o pelotazo brutal, con el agravante de que es ordenado y ejecutado por bestias fascistas y asesinos. Y ahora tocaría decir, "pero si sólo ha sido un carga justificada del coche, no te hubieras puesto en su camino". ... Qué, a que j0de!? .. Pues hala!, a reflexionar, fascista.