Fuentes del ejecutivo catalán han explicado que en la reunión, de carácter privado, Mas ha recordado a los altos cargos que la legislatura acaba en 2016 y que quedan, por tanto, tres años y medio para «levantar» a Catalunya de la crisis.
El presidente catalán les ha reiterado su compromiso con el proceso soberanista, que, ha dicho, «no tiene marcha atrás», pese a las dificultades que ya ha avisado que se encontrarán en el camino.
Transparencia
Asimismo, según las mismas fuentes, el jefe del Govern también ha abogado en su discurso por que todas las acciones de su ejecutivo tengan la máxima transparencia.
Mientras, UDC ha marcado distancias con CDC al desoír la petición de su socio de federación de que se sume a la cadena humana a favor de la independencia del 11 de septiembre con motivo de la Diada de Catalunya, si bien, al igual que el PSC, tolerará que sus militantes acudan a título individual.
Por otra parte, ha surgido una fuerte polémica en las redes sociales. El pasado 27 de agosto, el presidente del grupo de CiU en el Parlament, Jordi Turull, lamentó en rueda de prensa que «la España subsidiada viva a costa de la Catalunya productiva». La federación nacionalista ha recogido ahora estas palabras de Turull y las ha utilizado para un cartel que colgó el domingo en la página de Facebook del partido. Las reacciones en la red han sido básicamente de indignación, aunque algunos han aprovechado para apoyan la frase.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni marcha adelante, Arturo.
"LEVANTAR A CATALUNYA DE LA CRISIS".....amos hombre mo me jodas.... si todos vosotros politicuchos de mierda habeis sido los que habeis hundido el pais region por region....
Si no té marxa enrera, no passarà la ITV.
Pues si tiene un remedio para salir de la crisis que lo use, y no amenace con el. QUE? que solo lo usara si son una nacion? ja ja ja ja ja ja. Este no tiene ni remedios ni pocimas, lol.
Este tio es tonto o es tonto... Ya dan asco con tanto repetir que viene el lobo..