El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunió ayer con dos asociaciones de víctimas del terrorismo. | Javier Lizón

TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Ejecutivo como tal no estará en la manifestación convocada el domingo contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot', aunque ha considerado que esa decisión judicial es «injusta y equivocada».

Rajoy ha explicado a los periodistas, a su llegada a Bruselas para participar en la reunión del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de la UE, que en esa manifestación si estará representado el PP.

En sus primeras declaraciones públicas tras la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anuló la doctrina Parot, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno ha fijado claramente su posición en torno a este asunto.

Ha explicado que a esa manifestación del domingo acudirán los ciudadanos a dar su opinión y que el Gobierno ya ha explicado la suya y que él mismo se la trasladó a las presidentas de la Asociación y de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza y Mari Mar Blanco.

Sólo como partido

«El Gobierno tiene que estar en su sitio, apoyando a las víctimas, pero no vamos a estar como tal Gobierno, aunque sí como partido en la manifestación», ha insistido. Rajoy ha señalado también que esta decisión judicial no ha cogido por sorpresa al Gobierno porque había estudiado todos los escenarios posibles y, desgraciadamente» se ha producido «el peor de esos escenarios».

Tras recordar que el pasado lunes los ministros de Interior y de Justicia, Jorge Fernández y Alberto Ruiz Gallardón, respectivamente, dieron la opinión del Gobierno sobre esa sentencia, ha subrayado que a él no le gusta «nada».

«Me parece una sentencia injusta y equivocada y me parece que la interpretación que han dado en su día tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional era lo más justo y equitativo», ha añadido.