Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, la Fundación Felipe González --inscrita en el Registro de Fundaciones el pasado 10 de octubre--cuenta con una dotación inicial de 30.000 euros. El desembolso incial ha sido de 15.000 euros mientras que la dotación restante se hará efectiva en un plazo de cinco años.
Entre los fines que persigue la fundación destacan el estudio, elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional del expresidente.
Según los Estatutos, la elaboración de dicho archivo sobre González se enmarca en «un programa de actividades para la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España desde la segunda mitad del siglo XX».
Asimismo, los trabajos a desarrollar en la fundación pretende «el impulso de actuaciones y proyectos que desarrollan los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, así como la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Se acuerdan de este tipejo? En aquella época, por culpa de su decretazo, estuve un año en poder cobrar del paro, además de estar sin trabajo. Y se llamaba socialista el tío. Y la OTAN, de entrada no... ja, ja, ja.
Un millonario en Argentina
La vanidad és infinita
El menos malo de los presidentes de la democracia. El GAL, la mala utilización de los fondos reservados, FILESA y Luis roldán fueron sus puntos más negros. Declinó el ofrecimiento del Rey de poseer un titulo nobiliario (cosa que aceptaron Suárez y C.Sotelo). Sin "Barrionuevos", "Veras", "Roldanes" y "Marios Condes", su historial estaría mucho más limpio. Lo que está claro es que el poder CORROMPE y, de una u otra forma, todos los presidentes han sucumbido a él
Esas fundaciones que tan bien " funden el dinero " son bien acogidas por cualquier especie de sanguijuela politica, es obvio
Para dar a conocer su trayectoria no precisa crear una fundación, ya que esta se resume en dos palabras: CORRUPCIÓN y ANIQUILACION DE LA SOBERANIA NACIONAL.
PATETICO, IMPRESENTABLE.....QUE PENA QUE ASCO DE PAIS
Puc comprendre que els pressupostos financiien els partits, dins certs límites. El problema rau en el fet que tambén se subvencionen fundacions, lligades als partits (FAES, Pablo Iglesias, etc.). Aquestes fundacions s'haurien de financiar per contribucions privades i mecenatge.
No importa crear una fundación para dar a conocer la trayectoria de Felipe Gonzalez o cualquier otro politico(?): Empezaron pobres y ahora son millonarios
MENOS MAL, QUE VINO AZNAR RECUPERO EL PATRIMONIO Y PARO LA CONSTRUCCION YO TAMPOCO SOY DE DERECHAS