TW
25

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aclarado que el Partido Popular, en la movilización convocada por la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot', no se va a manifestar contra ningún tribunal, sino que lo va a hacer en apoyo de las víctimas del terrorismo. Rajoy ha precisado el sentido de la participación de varios dirigentes del PP en esa manifestación convocada para mañana, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo de Bruselas.

El jefe del Ejecutivo, que el jueves explicó que el Gobierno como tal no estará en esa manifestación y que sí lo hará el PP, ha señalado que se trata de una convocatoria en solidaridad con las víctimas.

«El PP no se manifiesta contra ningún tribunal, sino para apoyar a las víctimas y en defensa de una doctrina que creemos que fue útil en la lucha contra el terrorismo», ha insistido. Preguntado por el hecho de que votara a favor de anular la 'doctrina Parot' el juez español Luis López Guerra, que forma parte del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, Rajoy ha dicho que, como presidente del Gobierno, no iba a entrar a calificar «a unas u otras personas».

Noticias relacionadas

Sin cambios

Sí ha explicado que la política antiterrorista del Ejecutivo sigue siendo exactamente la misma porque cree en ella.

Ha insistido en que a él no le parece bien la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (que ayer calificó de «injusta y equivocada») y ha explicado que, en la actualidad, el Gobierno ya ha impulsado una reforma del Código Penal que incluye la prisión permanente revisable para que en el futuro se adecúen más las penas a la gravedad de los delitos cometidos.

Rajoy no entró a valorar la decisión de Luis López Guerra, pero sí lo ha hecho el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha recordado que el juez español votó a favor de la derogación de la 'doctrina Parot' y, por tanto, se opuso a las tesis de los altos tribunales españoles.