Durante un desayuno de prensa, González anticipó una bajada de 1,6 puntos en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta (IRPF), de un punto en el de Transmisiones Patrimoniales y del 25 % en Actos Jurídicos Documentados, así como la devolución del conocido como 'céntimo sanitario' a los trabajadores del sector del transporte.
En un discurso eminentemente económico, González recordó el compromiso que tomó el pasado mes de septiembre, cuando en el debate del estado de la región anunció que el Ejecutivo regional bajaría los impuestos el próximo año.
De este modo, puntualizó que mientras el crédito llega a los ciudadanos, es necesario «dar un impulso a la economía» con medidas como las rebajas de impuestos. En este punto, anunció una bajada de 1,6 puntos en la tarifa del IRPF en su tramo autonómico que tendrá un impacto de 216 millones que dejarán de pagar los ciudadanos.
Esta rebaja, apostilló, se suma a la que ya hizo el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el año 2007 -entonces, un punto porcentual-, lo que sitúa a Madrid con la menor presión fiscal de todas las comunidades.
Además, el presidente de la Comunidad de Madrid apuntó que la rebaja en un punto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales -que pasa del 7 % al 6 %- y la reducción en un 25 % del tipo actual del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados -que pasa del 1 % al 0,75 %, el más bajo de las comunidades-, en este último caso con un ahorro a los ciudadanos de 50 millones de euros.
Por último, con el objetivo de «estimular la inversión», prosiguió, el Ejecutivo regional devolverá el gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos a los trabajadores del sector agrícola y del transporte, a través del cual este colectivo dejará de pagar 15 millones de euros.
El titular del Ejecutivo regional señaló que esta bajada de impuestos no implica una reducción de los ingresos, debido a que la Comunidad de Madrid ha demostrado que «bajando los impuestos se recauda más».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mentres es recaptin més impostos, no davallarà el nivell de la despesa pública, de vegades inùtil. Aquesta mesura pot ser una manera d'obligar a ser més raonables pel que fa als pressupostos.
Este "señor" es el de la privatización de la Sanidad madrileña: peor servicio, peores nóminas, y más gasto a medio plazo. Aparte de tener inmuebles imposibles de comprar con su paga. Es otro corrupto más del PP.
ninguna comunidad renuncia a tal cantidad a cambio de nada este señor se cree que somos tontos,por madrid pasan millones de personas con sus coches a los cuales les frie a multas en tramos extrategicos con sus radares camuflados.
El TANCREDO hara lo mismo el año de eleciones ,pero el TANCREDO es mentiroso ya nadie le cree.
con la crisis la recaudación ha caído más de un 30% para las arcas autonómicas. Algunos gobiernos han recortado gastos (no embajadas), generado eficiencias en la gestión (privatizaciones),aún así destinan el 80% de sus ingresos a pagar sanidad, educación y servicios sociales. Donde mejor está mi dinero es en mi bolsillo y ya le daré yo la utilidad que corresponda según mi criterio en cada momento Bienvenida sea la rebaja y si los demás no han hecho sus deberes que sus votantes se lo reclamen
Por fin alguien con sentido común y poder en el PP le mete algo de caña al Marianito. No hay mas solución que liquidar la mayoría de instituciones públicas, privatizar servicios, despedir funcionarios y bajar los impuestos. Todo lo demás nos ha llevado a donde estamos.
Ets beneït.
Aquet home tindría que eixir a la carrera amb les mateixes condicions que els demés, sense el valor afegit de ser la capital del ex-imperio. Fals com un duro sevillano
Habría que recordar que ellos fueron también quienes subieron como nunca esos impuestos... Así que, el que caiga en la trampa de la bajada monumental justo antes de las elecciones debería hacérselo mirar (el Alzheimer). Después tendrán otros cuatro años para subir los impuestos durante tres años y ser buenísimos porque los bajan el cuarto.
Es para partirse! Este tío que se parece un montón físicamente a Espe Aguirre (no sera ella disfrazada ehhh?) ahora "renuncia" a toda esa pasta jo jo jo nos siguen tomando por tontos, primero te sableo a tope, te quito hasta el ultimo centimo y luego ya cerquita de las elecciones empiezo curiosamente a ser "benevolo" .Pienso que sera el primero de muchos que en viendo que las elecciones se acercan...iran "renunciando" a esos impuestos a los que nos han frito durante estos años pero..ñya no cuela, estoy seguro que si volvieran a salir volverian a implantar los impuestos que ahora nos "regalan". Qin pais!