La Policía ha detenido a dos hombres de nacionalidad chilena como presuntos autores de la colocación de un artefacto que estalló en la Basílica del Pilar de Zaragoza el pasado dos de octubre, según informa el Ministerio del Interior.
Los detenidos, F.S.D y M.C.S, han sido arrestados en Barcelona, sobre las 02.50 horas de hoy.
La operación, desarrollada por agentes de la comisaría general de información del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid y Barcelona, continúa abierta.
El pasado 2 de octubre, un artefacto casero colocado en la Basílica del Pilar de Zaragoza provocó una fuerte explosión en el pasillo central del templo, sin provocar heridos, a pesar de que estaba abierto al público en esos momentos.
El atentado fue asumido por el denominado «Comando Insurreccional Mateo Morral», el mismo grupo anarquista que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero.
La explosión destrozó varios de los bancos de madera ubicados frente al altar mayor, pero no causó heridos al no haber visitantes cerca del punto donde se depositó el artefacto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
muerte al estado el capital y la iglesia. viva la anarkia
aquí tenemos cárceles donde pueden leer, estudiar una carrera, hacer deporte, tocarse los huevos, comer mucho, cotizar, y salir con una paga. sale barato ser criminal, poco que perder, es una vergüenza estas leyes y este sistema, si las cárceles de aquí fueran como las que salen en la sexta de suramerica habría poquísima delincuencia. hay que sacar a estos políticos del poder para poder cambiar el código penal y el sistema penitenciario.
Mira que bien, como en España las condenas son de risa y las carceles mejores, que en sus paises, pues a hacer atentados. Ahora ademas de la acción llamada internacional, a los delicuentes para que campen a sus anchas, también abrimos las puertas a los terroristas. Eso sí, ya deben saber todos los que vienen a España que pueden hacer lo quieran menos tocar el piano.
Enhorabona a la Policia i mà dura amb aquesta gentussa.
un OOOOLLLLEEEEE !!!! bien grande a las fuerzas policiales que han llevado a la detención a estos individuos. Que empiezan con petarditos y acaban sabe Dios como...
Los vascos hace años que no tiran bombas.
Por si no teniamos suficiente con los vascos, ahora se unen a la fiesta chilenos.Mano dura.