En una entrevista con Efe, la responsable de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) aborda por primera vez la repercusión del anuncio de la Lotería protagonizado por Montserrat Caballé, Niña Pastori, Raphael, Marta Sánchez y David Bustamante.
«Claro que lo entiendo, si es que los españoles somos así; a los españoles nos gusta hacer bromas y hacer sorna, eso es libre y las redes hacen bromas y hacen sátiras de todo y por qué no del anuncio», asegura Inmaculada García en su despacho, que ocupa desde el pasado mes de octubre.
Explica que la campaña de publicidad estaba ya adjudicada cuando accedió al cargo, ya que se hizo en julio, pero insiste en que le ha gustado el resultado.
«Cuando empecé a trabajar en Loterías, vi la maqueta y realmente me gustó; me gustó la maqueta y me ha gustado el resultado», dice.
«Lo veo como muy nuestro y entrañable; es muy nuestro vincular el sorteo de Navidad con la fiesta de Navidad, creo que es bueno y que nos identifica bastante».
Si al final, el revuelvo generado en las redes sociales sirve para que la gente se anime a comprar lotería de navidad, «será bueno para todos».
Y es que la responsable de Loterías recuerda que el éxito en ventas de los sorteos beneficia a las arcas del Estado y por tanto a todos los ciudadanos.
«Toda la cuenta de resultados -de la LAE- va a Hacienda; todo va a los presupuestos generales del Estado y por tanto a sostener y a mantener todos los servicios públicos y básicos del Estado"; explica Inmaculada García, quien destaca que sólo el Sorteo Extraordinario de Navidad genera el 27'7 por ciento del total de ingresos del organismo.
Teme poco a la competencia, ni al sorteo catalán «Grossa Cap d'Any» que será el 31 de diciembre, ni al extraordinario de la ONCE del 1 de enero, porque «los premios no tienen nada que ver» con la lotería de navidad, que saca 3.200 millones a la venta y reparte 2.240 millones de euros en premios.
Llama la atención sobre el sorteo de este año de El Niño, «que este año viene más gordito».
«Este año va a venir un niño bien hermoso, los premios son los mismos del año pasado, pero además tenemos un premio al décimo de 40 millones de euros, a un sólo décimo», destaca la responsable de Loterías, que espera que sirva de revulsivo y que mejore las ventas del pasado año.
Se trata del premio más importante dado en la historia de más de 250 años del sorteo de lotería.
La previsión general de ventas que maneja este organismo durante estas navidades es que serán «un poquito más bajas de las del año pasado», aunque advierte de que hay que esperar estas últimas semanas, «las más fuertes en ventas».
Loterías y Apuestas del Estado calcula que se mantendrá el gasto por persona de 52 euros.
Este año se ha adelantado la comercialización de los boletos al 1 de julio, «para aprovechar las vacaciones de verano y el reclamo del turismo».
Los españoles mantienen las supersticiones y siguen apostando por fechas como la elección del papa Francisco o por terminaciones como el 13 -que nunca ha salido premiado en la historia de la lotería- y el 15.
El Teatro Real será de nuevo el escenario donde los bombos girarán los números y los niños de San Idelfonso canten los números de la suerte.
«Creo que la lotería se merece ese marco incomparable» y por ello la LAE ha firmado un convenio para que siga haciéndose otros tres años más, anuncia la presidenta del organismo.
Inmaculada García, que fue la comisionada del Gobierno para la Reconstrucción y Reactivación Económica de Lorca tras el terremoto, desea que el Gordo de este año sea repartido, sobre todo, entre quienes más lo necesitan.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es sólo un anuncio, probablemente malo o poco acertado. Me parece excesivo ponerle tanta filosofía, política etc. a las críticas, como si fuera el mensaje más importante del mes. Es verdad que el "gordo" es mucho "gordo" en las mentes.
¡ Qué horror !. No quiero que lo vean mis niños, por Dios. El pequeño es muy sensible al terror y tendría pesadillas.
De este anuncio,eliminaría,a Raphael y Monserrat,los dos dan ese miedo,que todos comentan.es patético!!! Con los buenos publicistas que tiene este país,y han elegido al peor.ok
Es el tipico anuncio del pais donde vivimos gobernado por PPeros,gris,aburrido,casposo y rancio
NI de coña que los españoles tengamos tan mal gusto, claro que no... Es uno de los anuncios mas horrorosos y mal hechos que han saludo en la tele por Navidad. Monserrat parece que esta perdiendo la chola y da miedo y en cuanto a Rafael solo le quedan dientes... es vergonzoso., acaso no tenian algo mejor!!! por Dios.....
Lo mejor del anuncio, Pedraza, no dejeis de visitarlo, es como retroceder en el tiempo , y debajo de los soportales un restaurante en el que comimos un lechazo asado riquísimo,( también Aranda de Duero).Todo no puede ser negativo
Realmente me pareció patético e inadecuado, especialmente la cara de terror de Montserrat.
No. Los españoles no somos así ni de "coña"., algunos puede que sí que lo sean, pero la gran mayoría no lo smomos. Ya esta bien de tomar por idiotas a la gran mayoria de los españoles.
vaya mal gusto tienes la presidneta d loterias nananana
Ahhh se me olvidaba "y FRANCO que dice" os acordais, jojojojojojo