Vista general de la concentración "Rodea el Congreso" que se ha desarrollado en las inmediaciones de la Cámara Baja como protesta a la nueva ley de seguridad ciudadana que definen 'Ley mordaza'. | Efe

TW
33

Miles de personas han secundado este sábado desde las 19.00 horas la protesta convocada por la Coordinadora 25S en Neptuno, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno y que ya han bautizado como «ley mordaza».

La concentración ha comenzado a las 19.00 horas con la lectura del comunicado elaborado para la ocasión, con el que los organizadores han advertido al Gobierno de que «las leyes-mordaza» y «las políticas represivas en general no frenarán el clamor popular en contra de la corrupción, los recortes y la involución democrática».

Noticias relacionadas

Asimismo, los organizadores de la protesta han desplegado frente a las vallas que impiden el acceso de los manifestantes a la Carrera de San Jerónimo -en la que se ubica el Congreso-, una gran pancarta en la que se puede leer 'No pasarán, no a la Ley Mordaza', el lema elegido para la concentración.

Por su parte, los manifestantes han coreado desde su llegada a la plaza de Cánovas del Castillo consignas ya habituales en este tipo de protestas como el 'No tenemos miedo', 'El pueblo unido jamás será vencido', 'La voz del pueblo no es ilegal' o 'Que viva la lucha de la clase obrera'.