El exgerente del PP Cristóbal Páez se desvinculó ayer ante el juez Pablo Ruz de los pagos al arquitecto Gonzalo Urquijo por la reforma de la sede del partido en la calle Génova, argumentando que eso era responsabilidad del extesorero Luis Bárcenas y que él se limitaba a «visar las certificaciones de obra». En su declaración como imputado, se ratificó en lo que dijo cuando compareció como testigo el pasado 13 de agosto ante Ruz y manifestó que había recibido 12.000 euros en dinero negro en dos años diferentes, 2007 y 2008. En este sentido indicó que esos pagos fueron para abonar las deudas que el partido había contraído con él por no pagarle «lo suficiente», pero que no tiene conocimiento de que correspondan a una contabilidad B. En cuanto a los pagos a Urquijo, afirmó que no sabe nada de ellos porque se limitaba a comprobar que se ejecutaba lo presupuestado y no entraba en materia económica, han informado fuentes presentes en la declaración.
El arquitecto que reformó la sede del PP niega haber recibido pagos en negro
Gonzalo Urquijo declara en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz como imputado por el presunto dinero en B que recibió por las obras de Génova
Madrid17/12/13 0:00
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que de la cara, que no se oculte tras eses casco, y que saque los dos Porches que tiene, en su casa de Diego de Leon, Las Lomas, y en Llanes.
Bueno esa gente miente mas que abla.