La reunión contará con la participación de las partes implicadas en el proyecto, como el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y otros representantes del consorcio y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). También estará presente el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia.
El objetivo de la reunión será intentar que las partes lleguen a una solución acerca del desarrollo del proyecto de ampliación de esta vía interoceánica, cuya suspensión ha sido anunciada por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC).
El propio Martinelli ha informado este viernes de que recibirá la próxima semana a la ministra de Fomento española para tratar el conflicto contractual, que amenaza con paralizar las obras de ampliación del Canal de Panamá.
Martinelli ha hecho este anuncio después de mantener una reunión «amistosa» con el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, y el encargado de negocios de la Embajada italiana en el país, Massimo Tudini.
Martinelli, al igual que los representantes diplomáticos de España e Italia, han conversado sobre las posibles soluciones al conflicto contractual. Todos han coincidido en que existe la disposición de resolver este asunto para que las obras de ampliación se completen. El encuentro ha durado aproximadamente una hora y media y se ha celebrado en el Palacio de las Garzas, según el diario panameño 'La Prensa'.
«Vamos a seguir conversando», ha dicho Martinelli, quien ha agregado que estas reuniones permitirán que el importante proyecto marítimo se siga construyendo.
Este jueves Martinelli dijo que los gobiernos de España e Italia tienen una «responsabilidad moral» en el conflicto e indicó que exigiría a ambos gobiernos que hagan que las empresas española (Sacyr) e italiana (Impregilo), involucradas en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá, cumplan con el contrato.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AURORA pues mira que te digo lo españolitos que votaron al PP deberían ser los que pagaran es desastre.
García Margallo es el gran ausente y Soraya Sáenz de Santa María está desaparecida .Las grandes constructoras se quejan de la poca cintura que ha demostrado el Gobierno del PP en la crisis del Canal de Panamá. Ni la Oficina Económica que asesora a Rajoy.
Esta es la Marca España que ha funcionado durante muchos años aqui,tiro el presupuesto por los suelos y despues empiezo a pedir dinero por sobrecostes.Por eso Vascos y Catalanes no quieren saber nada e ir por su cuenta.
Esperemos que los españolitos no acabemos pagando algo de este asunto a Panamá. Ya solo nos faltaría que a más de la banca, debamos sanear constructoras en sus negocios en el extranjero.
No me extraña que vascos y catalanes quieran marcharse. Todo lo que huele a España da asco. Somos unos impresentables, así de claro.
aixo es d'escandol, una ministra "mediando" en "un contratiempo" de una empresa privada(que gana millones de €), y paga Pueblo sus honorarios, su billete y estancia en panama, a Ella y a toda su corte!! de veres mos ho hem de fer mirar!!
El viejo truco tantas veces utilizado en las obras públicas españolas: "vamos a concurso, ofertamos a la baja temeraria, nos cargamos a la competencia y nos adjudican la obra, y en cuanto empecemos con las máquinas pedimos ampliación de presupuesto por causas "sobrevenidas"... Y, claro, aquí casi siempre "cuela" pero a nivel internacional ya la cosa cambia, ¿eh?. Pues lo dicho, que apechuguen con el problema que han creado y no lo dejen caer sobre los ciudadanos paganinis una vez más.
¡¿ Què c0ny tiene que ver el gobierno aquí !!? . Si una empresa PRIVADA, Sacyr, no cumple, engaña y estafa al gobierno panameño. Pues mira tú qué fácil: Se cierra la empresa, todos a la cárcel, y a pagar con SU patrimonio la estafa creada. Mira qué sencillo. ¡¿Qué h0stias pinta aquí el gobierno aquí? ... No cuadra sino para justificar luego la inyección de dinero público (NUESTRO dinero) . - OTRA ESTAFA en nuestra püñetera cara. LLADRES !!!!!!!! (y la gente empanada sin reaccionar ni protestar. T0NT0S !!! ) . - Porque Sacyr no es pública, no? ... ENTONCES !!!!?
Ya en 2010 una competidora de Sacyr dijo que con la oferta que gano el concurso no daba ni para poner el hormigon y que a mitad de obra renegociaria el contrato. Hay quien se extraña de que la grandes empresas, dicen que españolas (Marca España) son tan mal vistas en el exterior.
Se gastará la pasta de los españoles en sacarle las castañas del, fuego a una empresa privada (en la que seguramente habrá algún político del PP por ahí metido) a costa del copago de medicamentos en los hospitales, recortes en educación, congelación del SMI (salario mínimo interprofesional) y varias cosas más.Señor@s hay que moverse o estamos acabados, el páis se va al garete y nosotros tan tranquilos.