El Banco Central Europeo (BCE) anunció hoy que el nuevo billete de 10 euros entrará en circulación el 23 de septiembre por lo que, a su juicio, hay suficiente tiempo para preparar una introducción suave.
El BCE informó de que el nuevo billete de 10 será fácilmente reconocible porque su diseño es similar al de la primera serie.
«El diseño incorpora avances en la tecnología que hacen al billete más resistente a la falsificación. Además será más duradero», según el BCE.
La entidad monetaria europea va a introducir los nuevos billetes de la serie Europa paulatinamente a lo largo de varios años.
El nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se emite desde el 2 de mayo del pasado año por las ventanillas de las entidades de crédito y los cajeros automáticos de toda la zona del euro, pero algunas máquinas tuvieron problemas para aceptarlos.
Estos nuevos billetes son el resultado de los avances en el ámbito de la tecnología de billetes desde la introducción de la primera serie hace más de diez años, e incorporan elementos de seguridad nuevos y mejorados.
El BCE recuerda que 334 millones de personas en 18 países utilizan ahora el euro.
El miembro luxemburgués del comité ejecutivo del BCE, Yves Mersch, dijo en la presentación de los nuevos billetes de 10 euros que «12 años después de que los billetes y monedas de euro entraran en circulación, es fácil tomarlos como garantizados y olvidar que introducir el euro fue un proyecto ambicioso, incluso, valiente».
«La moneda única ha ayudado a unir a millones de europeos en toda nuestra diversidad y los billetes y monedas son un símbolo tangible de nuestra determinación de apoyar la Unión Europea», apostilló Mersch.
«Cuando decimos, el euro nuestra moneda, lo queremos decir de verdad», según Mersch.
El BCE y los bancos centrales nacionales han establecido un programa de colaboración tanto para fabricantes y proveedores de maquinaria de tratamiento de billetes, como para clientes y usuarios, después de que algunas máquinas tuvieran problemas el año pasado para aceptar el nuevo billete de 5 euros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo, que nos han dicho que estos billetes son seguros . Seguro es: Que nos frauden como puedan.La UE Nos ha empobrecido artificialmente con el Euro. Que guapo y practico han sido las monedas de 25 pesetas, para identificarles; ademas siempre has tenido una arandela.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "exilado". Los billetes de 500 euros deberían tener fecha de caducidad el 30 de junio del presente año, por ejemplo. Todos los que irían al banco a cambiarlos, deberían ser reconocidos mediante un documento oficial. Y el que no puede justificar su tenencia, ley de drefraudación al canto. Sacar a Matas aqui, es una estupidez que solo bulle en la cabeza de algunos capullos. Precisamente Matas, nunca ha sido condenado por ladrón.
Q circulen!?? Tanta visa nos ha robao la estima del euro y su chapa!!! Ande estan estos billetes q no reparten lis cajeros. Esos cajeris q nos robaban 250 ptas por cada mil q sacabas . Aun me recuerdo como me oerseguia mi madre con la escoba!!!!!pero nenika mira q me dicen del banco!!! Que sacas del cajero automatico!!! Y eso vale mucho dinero
Qué pasa!?.. que han escondido tanto dinero negro y robado que ya ni hay billetes, no? ... jajajaja. - Seguro que no voy mal encaminado, no.
Para acabar con el "dinero negro", propongo cambiar todos los billetes a la vez. Es decir: "Aportando el D.N.I. y acudiendo al banco personalmente, hasta el 1 de marzo, se pueden cambiar euros viejos por nuevos". Y ya está... Matas y toda esta banda de ladrones se volverían locos...
Se hace para incorporar el búlgaro en los billetes como paso con el billete de 5 € . Estaba escrito en latín y griego y faltaba el búlgaro . Ahora van a cambiar todos los billetes .
Yo suprimiría los billetes de 100, 200 y 500, por ser inútiles para la gente honrada. Y las monedas de 1, 2 y 5 céntimos, cuya fabricación nos sale carísima por estar hechos de cobre; pero los comerciantes tendrían una nueva excusa para redondear al alza... Mejor suprimimos la Unión Europea, el euro, e invadimos Bruselas. Para quedarnos a gusto.
Urdangarín... y los peperos corruptos.
Si fuera uno de cien ni lo veríamos. salvo Urf¡dangarín