El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado hoy prisión provisional incondicional y sin fianza para los ocho detenidos el pasado miércoles en el País Vasco y Navarra por integrar supuestamente el llamado «frente de cárceles» de ETA, han informado fuentes jurídicas.
Velasco ha adoptado esta decisión a petición del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo ante los indicios recabados y al observar riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, tal y como se apreció el día de la operación cuando los ahora detenidos trataron de deshacerse de elementos que les iban a ser incautados por la Guardia Civil al hacerse pública con antelación la nota del Ministerio del Interior informando de los arrestos.
Además, en el caso de los principales detenidos, los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza, también concurre reiteración delictiva por estar ambos ya imputados por un delito de integración en organización terrorista desde 2010 por pertenecer a una sección del aparato de ETA encargada de los presos, el colectivo denominado «H-Alboka», el acrónimo de «Hormak Apurtuz Laster Borrokalariak Kalera» (Con los muros derribados pronto los luchadores a la calle)
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero esto lo sabe Gallardon??
La señora Zulueta ha dicho , "si me dan una pistola mato", "todo comienza por echar a todos los españoles" , mal lo tenemos los de fuera, no nos pilla de sorpresa ya que vivimos aquí y sabemos que todo cambia para peor. No somos ilusos, todas las buenas intenciones no se las cree nadie,
Querido Quirinale, ni el franquismo, ni el zapaterismo, ni el felipismo, ni el sindicalismo del langostino, ni el catalanismo, ni el terrorismo vasco, ni el terrorismo de terra lliure, ni otras muchas cosas. A estas alturas lo del franquismo suena a broma, han vivido muchos de este antifranquismo, sin saber ni respetar lo que es una democracia, siguen hablando de él los que no aportan nada, nada de nada, como excusa para tapar sus carencias y falta de ideas. Podemos hablar de la falta de memoria histórica y de la historia que nos cuenta que el Ebro nace en tierras extrañas o que el monte más alto de España es el Aneto. Un poco de seriedad y parar ya de vivir del cuento. La ley de la memoria histórica es una aberración, pues sólo recuerda media historia y además con falsedades y olvida las aberraciones de la izquierda criminal, la historia debe verse al completo lo malo y lo menos malo de cada bando y de eso nada de nada en esta ley radical. Le deseo le regalen un buen libro de historia. Con afecto uno que no vive de esto.
¿Memoria histórica? El PP no ha condenado todavía el franquismo...
Feliz noticia, vemos que todavía hay justicia y memoria histórica, esa de verdad.