GRA276. WASHINGTON (EEUU), 14/01/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el discurso que ha ofrecido hoy en la Cámara de Comercio de Washington donde ha participado en un almuerzo con inversores y empresarios estadounidenses, en la segunda jornada de su visita oficial a la capital de Estados Unidos. EFE/ Emilio Naranjo RAJOY EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE WASHINGTON | Emilio Naranjo
Entre los colaboradores del presidente Mariano Rajoy se ha desbordado el entusiasmo. Tras la entrevista con el presidente de EEUU, Barack Obama, en el Despacho Oval, pese a destacar la necesidad de afrontar ya el problema del desempleo, desde Moncloa se afanaban por subrayar sus elogios al trabajo del Gobierno para estabilizar la economía española. Lograr palabras de apoyo de Obama era el propósito fundamental con el que entraron a la Casa Blanca y, por tanto, se dan por satisfechos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hi ha explicacions senzilles. Rajoy seria, per al Sr. Obama, com un "republicà" de la seva oposició. Tot president reb amb més cordialitat exterior un altre president que sigui de la seva sensibilitat política, tot i que les afinitats personals puguin ser diferents.
Bueno si el se lo cree.Obama, que sí invitó a almorzar a José Luis Rodríguez Zapatero en 2009, ha optado por limitar el encuentro de Rajoy a una hora justa de trabajo en el despacho Oval.
Lo peor es que aun hay que se creen todas esas historietas que se montan esta gente y nada mas se acuerdan de los que nos gobernaron, sean realistas señores y miren las cosas con claridad
Pajas,pajas,pajas.....
Recomiendo la lectura del análisis del viaje de "El Mundo" de ayer en el que demuestran con datos que el tratamiento que han dado en USA a Rajoy es el mismo y al mismo nivel que dieron a Grecia y pone de manifiesto varias falsedades en la información suministrada por La Moncloa para intentar transformar el viaje en lo que no ha sido. Y, El Mundo, no destaca precisamente por ser pro-PSOE. Ejemplos: "... El paso de Rajoy por Washington se parece así al de otros mandatarios europeos poco prioritarios para Estados Unidos...", "... Un miembro de Moncloa subraya lo extraordinario de la visita del presidente español al cementerio militar de Arlington donde Rajoy "fue recibido con tratamiento de jefe de Estado". Sin embargo, las visitas de ministros y jefes de gobierno son habituales, como reflejan cientos de insignias conmemorativas que exhibe un monumento funerario ante la tumba del soldado desconocido. Moncloa también aseguró que el cementerio estaba cerrado el lunes "como el Prado" y que sólo abría de manera excepcional para Rajoy. En realidad, como se puede comprobar en su web (http://www.arlingtoncemetery.mil), abre 365 días al año. También el lunes...", "... La visita a la Casa Blanca de Rajoy ha tenido poco eco en la prensa de Estados Unidos. El presidente español apenas es una subordinada en una crónica de este martes sobre Irán en el 'New York Times'...", ...
Lógico ha sido la vuelta a la normalidad que nos quitó Zapatero. Veo que al periodista, por el titular, le molesta el éxito de este viaje, tal vez prefería ver una foto de Obama con las góticas.
Es que son como niños se entusiasman con cualquier cosa, despues de más de dos años y vete a saber lo que nos habra costado en euros.