GRA258. CEUTA, 06/02/2014.- Vista general del lugar donde al menos siete inmigrantes subsaharianos han muerto hoy por aplastamiento y ahogamiento en el asalto masivo a la frontera de Ceuta, el más trágico desde que se producen estas avalanchas, y que han protagonizado, por tierra y por mar, unos 400 inmigrantes, que fueron repelidos por las fuerzas marroquíes que custodian el paso. El asalto se ha producido a las 07.00 horas, cuando los inmigrantes llegaron desde los montes cercanos a Ceuta y asaltaron a la | REDUAN

TW
1

Al menos nueve subsaharianos han muerto en el asalto masivo a la frontera de Ceuta más trágico desde que se producen estas avalanchas, y que han protagonizado, por tierra y por mar, unos 400 inmigrantes, que fueron repelidos por las fuerzas marroquíes que custodian el paso.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el asalto se ha producido a las 07.00 horas, cuando los inmigrantes llegaron desde los montes cercanos a Ceuta y asaltaron a la carrera el paso fronterizo. Algunos inmigrantes, al contrario de lo que había ocurrido en otras ocasiones, se lanzaron al mar para intentar burlar los controles fronterizos de la Gendarmería marroquí.

En el transcurso de la avalancha se han producido al menos 9 muertos por aplastamiento y por ahogamiento, entre ellos una mujer, una cifra que podría incrementarse, ya que se tiene constancia de la presencia de varios cuerpos en el mar.

Vigilancia

La Guardia Civil mantiene la vigilancia en las inmediaciones de la frontera con una lancha del Servicio Marítimo, aunque el rastreo en la playa ceutí del Tarajal, la más cercana a la frontera, no se ha encontrado ningún cadáver. El asalto ha motivado que durante más de una hora haya estado cerrada la frontera del Tarajal para impedir que los inmigrantes se mezclaran con los cientos de marroquíes que cada día la cruzan .

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha lamentado el incidente, que ha calificado como un «drama humano», y ha recordado que unos mil subsaharianos esperan en el entorno fronterizo de Ceuta para entrar de forma clandestina en la ciudad.