Según sus palabras, el PSOE pone «toda la carne en el asador» al apostar por ella y ese «mismo espíritu» impregnará el resto de la candidatura.
«Más fuertes»
Tras ser elegida como cartel electoral por unanimidad de la Ejecutiva Federal, a propuesta del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, Valenciano aseguró que la elección de su nombre «hace a la dirección del PSOE más fuerte y unida que hace un año y que dos», y que el relevo de Juan Fernando López Aguilar se debe a la importancia que el PSOE confiere a estas elecciones y a que apuesta por ganarlas.
«Queremos enviar el mensaje de que el 'número uno' del PSOE tiene escaño en la Carrera de San Jerónimo y su 'número dos' en Bruselas y Estrasburgo», dijo.
Tras dedicar palabras de agradecimiento a López Aguilar por su «excelente» trabajo en el Parlamento Europeo, Valenciano confirmó que éste irá «muy cerca» de ella en la campaña y en la lista electoral, al igual que el veterano Ramón Jáuregui.
Sonriente y satisfecha, la vicesecretaria general argumentó que precisamente el hecho de que ocupe ese cargo es lo que «da sentido» a que ella y no López Aguilar encabece la lista en unas elecciones en las que «quien se juega algo muy importante es Europa, España y el PSOE».
«No se la juega Alfredo», negó Valenciano, al ser preguntada sobre si una hipotética derrota en estas elecciones supondría un revés para la continuidad de Rubalcaba.
Junto a Valenciano y al lema de precampaña -«El cambio empieza por Europa»-, el secretario de Organización, Óscar López, explicó que los socialistas afrontan este proceso «con ilusión por cambiar, con ambición por ganar y con unidad».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A totes les eleccions europees, record la tudadissa de doblers, deguda a la doble seu del Parlament, a Brussel.les i a Estrasburg.
Otra que se lo ha montado a lo grande para seguir chupando del bote,con una considerable subida de sueldo.Estos sociolistorros saben que en el paraíso del chanchullo,todo vale. Hay algún socialista que sea honrado,aunque sea un bocazas?
Estos eran los que hablaban de listas abiertas y transparencia? Estos eran los que presumían de ser un partido democrático y no como el PP que elegía a dedo? Es que es de risa.