La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en la clausura de la convención del partido en la región, | Efe

TW
18

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado este domingo que mientras su partido gobierne y sea «fuerte» en Europa después de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, «está garantizada la unidad y la integridad de España» frente a la irresponsabilidad del presidente Artur Mas.

En su discurso de clausura de la convención del PP de Castilla-La Mancha en Toledo, Cospedal ha lanzado duros reproches al presidente de la Generalitat quien hoy no ha descartado una declaración unilateral de independencia si no hay un pacto con el Gobierno central para la consulta del 9 de noviembre.

Considera «irresponsables y peligrosas» las declaraciones de Mas e impropias de un responsable político, obligado a cumplir y hacer cumplir la ley.

Pese al nuevo reto del presidente de la Generalitat, la 'número dos' del PP ha transmitido «a todos los españoles y todos los catalanes» un mensaje «de tranquilidad y seguridad» porque si España está «fuerte y unida» tendrá por delante «la mejor Europa, la Europa del bienestar y del porvenir».

«No vamos a consentir que a ningún catalán le quite nadie el derecho de ser español y de ser europeo, se lo tenemos que decir a todos los españoles», ha prometido.

Por eso, ha pedido a los votantes que no se «equivoquen» en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo porque no es lo mismo votar al PP «que a quienes nos metieron en esta crisis y nunca han sabido como nos tenían que sacar», en referencia al PSOE.

A su juicio, España «se juega mucho» en los comicios de mayo, seguir caminando en la «buena dirección» y que los esfuerzos por la crisis «cristalicen» en resultados para las familias y las empresas.

Sin citar a ningún candidato concreto, Cospedal ha alertado de que algunos quieren presentarse a las elecciones europeas por «protagonismo personal», para «minar» la fortaleza europea o incluso para justificar su propia existencia como partido.

«Eso no lo va a hacer el PP», ha garantizado Cospedal, que considera que «las probaturas y los juegos no tienen cabida» en la política europea.

Frente a ello, la convención del PP de Castilla-La Mancha ha aprobado su programa electoral para los comicios europeos, que se basa en cinco pilares, que son el empleo, el apoyo al sector primario, la empresa, las infraestructuras y los servicios sociales.

En clave económica, la secretaria general del PP ha defendido los resultados de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy que han alejado el «fantasma» de la intervención y ha conseguido hacer virar a un «transatlántico» que iba camino del hundimiento.

«Estamos recuperando el rumbo salvando la sociedad del bienestar», ha insistido Cospedal, que ha destacado que el PP no es sólo el único partido que sabe gobernar, sino el que siempre reconstruye la «ruina» en la que, en su opinión, el PSOE deja siempre a España.

No obstante, ha advertido de que no es momento para la relajación porque la «complacencia» y la «apatía» termina arrastrando a los «más débiles» y echando por tierra lo conseguido hasta ahora, y por eso, es tan importante que el PP gane las elecciones europeas.

En su discurso ante la convención del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal también se ha referido al acto celebrado ayer en Alsasua por el llamado colectivo de huidos de ETA sin causas pendientes que se han ofrecido a colaborar para el retorno a España de todos los terroristas que se encuentren en la misma situación.

«A pesar de tantos paripés y reuniones e incluso entrevistas en medios nacionales, lo que tenemos que decir a los sucesores de ETA es que se vayan a casa, sin concesiones y sin condiciones», ha proclamado.