Greenpeace señaló en un comunicado que varios activistas portaban pancartas donde se podían leer ‘Algarrobico punto negro de la costa' y ‘Demolición ¡YA!'. Igualmente, aseguró que ésta ha sido la acción «en la que más activistas han participado en la historia de Greenpeace en España».
Impunidad
«Este hotel ilegal de 21 plantas y 411 habitaciones se ha convertido en el mayor punto negro del litoral español y es un ejemplo reconocido internacionalmente de la impunidad con la que se ha actuado en la costa del país en los últimos años, donde aún se pretende hacer prevalecer la normativa urbanística sobre la ambiental», apuntaron desde la ONG.
Igualmente, exigieron tanto a la Junta de Andalucía como al Ministerio de Medio Ambiente «que no se escuden más en la maraña judicial que se ha creado en torno al hotel y que acuerden la recuperación natural de la zona y la demolición del hotel inmediatamente, ya que actualmente tienen suficientes argumentos judiciales y políticos para ello».
Con esta acción, Greenpeace quiere «desmontar las excusas esgrimidas» por las administraciones. La responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, Pilar Marcos, dijo que «es la sexta vez que activistas de Greenpeace acuden al hotel para denunciar su ilegalidad». «Desde 2003 han pasado cuatro ministros y tres presidentes de la Junta, y el hotel sigue en pie».
Marcos recordó que «el desmantelamiento y la posterior restauración del Parque Natural, según un estudio publicado, generaría 379 puestos de trabajo y el 98 % del material del edificio recuperado».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos sabemos que el poderoso hace lo que le viene en ganas por encima de las leyes, pero este caso, es una barbaridad ilegal que se ha pasado tres pueblos. Demolición ya.
Estoy de acuerdo en que ese mastodonte no debería estar en pie. Pero y la Irresponsabilidad de Green Peace de entrar en una propiedad privada, en obras, que no reune las condiciones de seguridad mínimas, con gruas balcones sin protección..., y el uso de pintura (que aunque sea al agua) libera sustancias volatiles al medio ambiente (y 8.000 m2 de superficie es mucha pintura)...
Por supuesto que lo han de tirar, pero también empurar a todos los que provocaron la construcción de ese bodrio en zona protegida.
Aplaudo la acción, a ver si lo tiran ya de una vez
La protecció política de la delinqüència, una vegada més, es ben evident. La justícia segueix fent parts i quarts. Hi ha negocis, empreses i persones amb beneficis indecents, que pel fet d’estar lligades a determinats partits polítics que son intocables.
que lo tiren, que es un espacio verde y natural digno de que el hombre (por llamarlo algo) destruyan. Abajo.
Estaba yo pensando, esos 8.000 metros cuadrados de pintura que se han usado, serian de un compuesto que respeta el medio ambiente, libre de productos químicos y tóxicos, verdad GP? Vamos, que lo habeis pintado a carboncillo natural, o algo similar, verdad?
Por menos han tirado casas o paredes después de 25 años con argumentos juridicos inventivos, ahora, al parecer, hay intereses yuxtaspuestos. esto es otro escándalo mayúculu y, un atentado contra la naturaleza, ahora bien, también la sentencia de la calle Tarrágona arrasaron. almendros, plantas, árboles frutales, hortalizas. legumbres etc. lo que no me extraña todo esto, viendo el panorama politico interesado que existe, ya que los cargos son puesto a dedo muchos por los partidos, lo que se traduce en todo lo que estamos viendo. Mire la justicia en cuanto a Andratx, verán que no todos somos iguales en estos temas y en otros, pues algunos, seremos a las más minima pasados por la inquisición del sistema que tenemos, la inseguridad juridica me da miedo, porque los ciudadanos no podemos estar tranquilos, visto lo que ha dicho el Sr. Rajoy, que los partidos politicos son un error en este pais, pues bien, le digo, sin nuestras denucias constantes este pais habría aún más corrupción de la que hay.