"Lamentamos la confusión. Respetamos por encima de todo a las personas, por ello cancelamos el evento cuando conocimos su contenido", es uno de los tuits que ha lanzado la cadena en las redes sociales tras la polémica surgida.
La Confederación Española LGBT Colegas había ya comenzado a recoger firmas contra la celebración de dicho seminario.
El seminario iba a ser impartido por el «polémico psicoterapeuta» Richard Cohen, conocido por ser el autor del libro «Comprender y sanar la homosexualidad», informa la LGBT Colegas en una nota de prensa.
Tras tener conocimiento del mismo, el Área de Turismo LGBT de Colegas publicó en el portal de peticiones Change.org una protesta dirigida al hotel en el que iba a tener lugar el seminario, con el título: «Hotel TRYP Chamartín: No celebren en sus instalaciones el seminario homófobo de Richard Cohen sobre curar la homosexualidad».
«La homofobia de Cohen ha paseado ya por América y Europa, transmitiendo a muchos padres la idea equivocada de que la homosexualidad se puede curar, y condenando a muchos jóvenes LGBT a soportar sus humillantes terapias», explica en la petición el coordinador del Área de Turismo LGBT de Colegas, Javier Checa. «Todo esto, cobrando desde 300 euros a cada persona que acude a sus charlas», añade.
El objetivo de esta campaña es que el evento se cancele, se añade en la nota.
LGBT opina que el sector del turismo «no puede ser cómplice del odio hacia la comunidad homosexual» y que ni el citado hotel, ni ningún otro, debería dar cabida a charlas que incitan al odio y a la discriminación.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Independientemente de la tontería que se defienda, no creo que se le deba impedir a nadie su derecho de expresión. Creo que la comunidad gay tiene suficientes argumentos y representantes para contrarrestar la imbecilidad (u oportunismo) de un individuo. No estoy de acuerdo, por ejemplo, que en Alemania sea delito el negar el holocausto. Creo que las pruebas sobran y no requieren de prohibiciones.
Freud formuló una teoría según la cual los niños al crecer atraviesan una serie de estadios psicosexuales. En el estadio final o genital, los impulsos sexuales se dirigen a individuos del sexo opuesto. Las personas homosexuales son víctimas de una "detención del desarrollo", interrupción causada por experiencias traumáticas. La homosexualidad se originaría en un complejo de Edipo no resuelto: el sujeto permanece enamorado del progenitor de sexo opuesto y así, más tarde, no podría ejercer relaciones heterosexuales. Para Freud los homosexuales ("invertidos", según su expresión) son desviados respecto al "objeto" sexual, pues necesariamente no buscan el sexo opuesto sino su propio sexo (Freud, 1973, 1172 ss.). Bieber y colaboradores (1962, 10 ss.) al estudiar más de 100 homosexuales que estaban en terapia psicoanalítica, individuaron un patrón familiar común que incluía una madre dominante y un padre débil o ausente. Estudios posteriores que respaldaron las observaciones de Bieber encontraron que las madres de varones homosexuales eran típicamente posesivas, controlantes y afectuosas, y los padres eran distantes, rechazantes y frecuentemente hostiles; ninguno de los padres propiciaba el desarrollo de una identidad masculina. En un estudio posterior de Bieber - Bieber (1979, 411) se afirma: "No hemos entrevistado jamás un homosexual masculino cuyo padre lo amase y estimase abiertamente". Oraison (1976, 20-110) cataloga la homosexualidad como una detención en el proceso de maduración de la sexualidad humana, caracterizado por la no-aceptación de lo distinto como fuente de gratificación y complementación. Esto produce una importante limitación a la estructura de personalidad de un homosexual.
@ como Pajares, bi-sexual.- Efectivamente eres un anormal como la copa de un pino, pero en ello no tiene nada que ver tu orientación sexual, sino el melón, que no cerebro, que llevas encima de los hombros.
@como Pajares: si tú lo dices... Tú sabrás... No te voy a llamar mentiroso... Seguramente tendrás razón...
@comoPajares. Sin ningún género de dudas.
También se podrá hacer un curso para curar la tonteria y la memez de algunos
Vaya temporadita llevan los de sol Melia.... primero las puestas de sol de Ibiza ahora esto no paran de hacer el ridiculo
Con los años que llevamos de vida y aún no entendemos que la homosexualidad es una cosa natural? lo que tienen que hacer es una cura intensa de odio.
¿Acaso han leido el libro de Cohen? Que gran mentira es la acusación de homofobia!!! El dar la oportunidad a quien quiere dejarse llevar por algunos sentimientos no es libertad? Se pide libertad cuando los mayores censuradores son los que la piden.
Hay que ser muy torpes y muy t0ntos para no ver que algo así traería una polémica del copón ! . Además de una falta de respeto brutal a toda la gente que tiene la preferencia sexual adulta que le parezca bien a ellos (pues es sólo de ellos y a nadie le importa).