El presidente del Real Madrid Florentio Pérez (i); la ministra de Fomento, Ana Pastor (c) y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella (d), a su llegada a la ceremonia de entrega de la VIII Edición de los Premios de la Fundación Eduardo Barreiros. | Hugo Ortu

TW
19

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aludido este jueves a las diferencias entre las condiciones físicas de mujeres y hombres para explicar por qué no había ninguna mujer entre los 214 nuevos bomberos que ha incorporado la ciudad, dado que para superar las pruebas de acceso a este cuerpo se requiere una preparación física especial.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, y preguntada por qué no había ninguna mujer entre los nuevos bomberos, la alcaldesa ha dicho que es «una firme defensora de la igualdad de la mujer» aunque ha recalcado que en este caso, el acceso al Cuerpo de Bomberos, hace falta una preparación física especial.

«Y las condiciones físicas de las mujeres y los hombres, por una cuestión de la naturaleza, hace que sean diferentes, que seamos diferentes, y por lo tanto es ésta la razón por la que no ha habido ninguna mujer entre estos 2014» bomberos, ha detallado Botella.