El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado por una política «contundente» contra la inmigración ilegal y ha destacado la «situación difícil» que viven Melilla y el estrecho de Gibraltar en los últimos días por los intentos masivos de entrar en España.
En unas breves declaraciones en Vilanova de Arousa (Pontevedra), zona en la que pasa unos días de descanso y tras reunirse con cargos de su partido en Galicia, Rajoy ha recordado que Italia, que preside el Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2014, liderará una política contundente contra la inmigración ilegal, aunque también de ayuda a las personas que quieren salir de sus países.
Repetición
Rajoy ha recordado que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas españolas registrada en los últimos días es una situación «que se repite muchos años».
Por consiguiente, se ha mostrado convencido de que Italia «va a seguir liderando una política europea clara y contundente que vaya contra la inmigración ilegal, pero que sobre todo intente ayudar a aquellas personas que vienen porque ni siquiera en sus países pueden vivir con dignidad». Rajoy, que se encuentra de vacaciones, evitó en todo momento aludir a los temas de actualidad política.
En Melilla, por tercer día consecutivo se han producido intentos de entrada por parte de inmigrantes subsaharianos.
El miércoles lo intentaron más de 600 de los cuales unos 70 permanecieron encaramados a la valla durante horas y el pasado martes fueron unos 750 en tres tentativas distintas, de los que alrededor de 80 consiguieron entrar a la ciudad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo dudo señor Rajoy que hagais algo al respecto