Así lo señala en respuesta al portavoz socialista de Fomento, Rafael Simancas, quien preguntó por escrito al Gobierno por la relación entre la caída de los tráficos en los aeropuertos españoles, la subida de las tasas y las restricciones horarias impuestas en algunas instalaciones.
En su texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo afirma que las tarifas aeroportuarias «no son un elemento determinante para el desarrollo de nuevas rutas o para la consolidación de las ya existentes» y que «no existe una relación directa entre el aumento de tarifas y la disminución» de los tráficos.
En este sentido, añade que las aerolíneas toman sus decisiones sobre el destino de sus vuelos en función de «sus criterios y políticas comerciales», en las que impactan sobre todo factores como la existencia o no de ayudas, los acuerdos con las administraciones públicas o la «marcha general de la economía». «No son las tarifas aeroportuarias el factor que determina la decisión», insiste.
Adecuarse a las solicitudes
En cuanto a la restricción de los horarios operativos implantada en algunos aeropuertos españoles de menos de 500.000 pasajeros que eran deficitarios, el Gobierno recuerda que la intención es «incrementar la eficiencia y la productividad» de la empresa Aena «adecuando» la oferta de servicios a la demanda «real» existente.
«Por tanto, la demanda de vuelos no tiene que verse afectada ni condicionada (por la medida), ya que lo que se ha hecho es ajustar los horarios de los aeropuertos incluidos en el Plan de Eficiencia Aeroportuaria a los requerimientos de operaciones que realmente solicitan las compañías aéreas», concluye el Gobierno.
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menos tasas= mas turistas= mas bien comun; mas tasas=mas valor para AENA y su PRIVATIZACION= mas dinero para los amiguetes