GRA172. MADRID, 08/09/2014.- El Padre Ángel (d), presidente y fundador de Mensajeros de la Paz y el presidente de Correos, Javier Cuesta (i), junto con la periodista Montserrat Domínguez, y Manuel Sanchís (2i) presentan la campaña de recogida de material escolar "Llena sus mochilas de ilusión", hoy en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo | Juan Carlos Hidalgo

TW
1

La Fundación Mensajeros de la Paz, que preside el padre Angel García, lanzó ayer la campaña ‘Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión', una iniciativa en colaboración con Correos que llama a todos los españoles a acercarse a la oficina postal más cercana y donar material escolar como libros, cuadernos o lapiceros, básicos para las aulas y que muchas familias este curso no se podrán permitir.

La campaña fue presentada por la periodista Montserrat Domínguez en un acto en el que participaron el propio padre Angel; el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégráfos, Javier Cuesta y el futbolista Manolo Sanchís, y en el que se puso de manifiesto que en España, líder en pobreza infantil de la Unión Europea sólo por detrás de Rumanía, medio millón de niños pueden ver empañada ‘la vuelta al cole'.

«Hay muchos niños que van al colegio con una bolsa de plástico llevando sus cosas», recordó el padre Angel, para incidir en que mientras hay quienes tienen la oportunidad de ir a comprar todo el material escolar que necesitan sus hijos, «otros no pueden proporcionarles ni lo más básico, como los cuadernos, los lápices o la mochila».

La primera iniciativa similar emprendida por Mensajeros de la Paz y Correos el año pasado limitaba el ámbito de actuación a la Comunidad de Madrid, aunque al final el 40 % de las donaciones fueron de ciudadanos de otras comunidades, y consiguió recaudar 15 toneladas de materiales. Este año se amplía la red a todo el territorio nacional, por lo que «cientos, miles de niños van a poder tener material escolar», según el padre Angel.

En concreto, Correos se encargará de toda la logística que requiera la campaña: los empleados de su más de 2.600 oficinas recogerán el material que donen los ciudadanos, lo almacenará, lo clasificará y lo distribuirá atendiendo a las necesidades que indique Mensajeros de la Paz.