Los empleados públicos recuperarán a partir de hoy el segundo de los tres días de asuntos particulares ('moscosos') que el Gobierno suprimió en el decreto 'antidéficit' de julio de 2012, de forma que contarán con un total de cinco.
Así se recoge en la Ley de Racionalización del Sector Público, tras la enmienda al respecto introducida por el PP durante su tramitación, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para su entrada en vigor a partir de este jueves.
Con anterioridad, el Gobierno enmendó también la Ley de Control de la Deuda Comercial, a finales de 2013, para devolver el primero de estos días 'moscosos' suprimidos.
La Ley de Racionalización del Sector Público persigue la supresión e integración de organismos de la administración, para aligerar su peso, y también servirá para simplificar trámites administrativos, de forma que prevé, por ejemplo, que haya una única licencia deportiva para todo el país o que el BOE sea el lugar en el que los ciudadanos consulten cualquier notificación pública que les afecte, como tablón edictal único.
Además, el PP ha introducido en la norma otras cuestiones como la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público, la de la Ley de la Carrera Militar para que el personal del Ejército pueda desempeñar puestos en la Administración Civil y la de la ley del sector ferroviario, o la inclusión de una directiva europea para garantizar que los edificios de la Administración Central tengan un alto rendimiento energético.
45 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VALE, IDO
Año electoral!! Se nota??
Hay uno que pone el mismo nombre que yo y para no confundir nos llama a los funcionarios de carrera fracasados, yo lo único que veo es mucha rabia y envidia, nos dice que no tenemos vocación. Sinceramente pienso que intelectualmente no habrás podido acceder y defiendes la privada para maltratar a los trabajadores, esto ya existe con la actual legislación, viva la esclavitud y que nos maten a todos
para Miquel: Confundes funcionarios de carrera y políticos. Los funcionarios de carrera han pasado una oposición, en cambio los políticos están metidos todos a dedo sin haber hecho nada. ¿Quién crees que está más capacitado para hacer su trabajo? El problema que hay es que al final, las manzanas podridas (los políticos) están podriendo todo el cesto (resto de políticos y funcionarios). Y también se está pudriendo al resto de ciudadanos, que llegan a dar por buena la corrupción. Al final, los políticos lo pudren todo.
El reverendo se debería identificar por su auténtico nombre= el envidioso.
Hay que revisar la función pública, cara, numerosa y en general mediocre salvando un porcentaje de magníficos trabajadores. Es hora de que se conozca de forma clara lo que gana y trabaja cada funcionario, con el detalle de a cuanto nos sale la hora de funcionario.Con poner los puestos de trabajo, sin los nombres nos basta. Es algo inevitable para terminar con los abusos y mal trabajo de muchos colectivos. Transparencia, democracia, capacidad y mérito, compromiso, eficiencia, amabilidad y siga usted, con requisitos para la administración pública. Pero empecemos por todos los que cobran de la política, los que están cobrando en los sindicatos y luego seguimos con los funcionarios. Los que roban, ya es cosa de la justicia.
Plegaria por la beatificación de @Rafael Estando reunidos pedimos la beatificación del Hermano @Rafael por su defensa a ultranza de los trabajadores públicos. San @Rafael de los funcionatas, será el nuevo nombre que cubrirá de honra el empeño de @Rafael por demostrar lo indemostrable, por querer lo imposible, por anteponer los funcionarios sobre todas las cosas. Así Sea.
Pues todos esos paleto-paletas que hablan mal de los funcionarios son los mismos que hace diez años llevaban coches de 25000 euros que pagaban con lo que ganaban en B trabajando de poneladrillos o incluso esos mismos empresarios que contrataban a inmigrantes sin asegurar haciéndoles trabajar 12 horas diarias mientras a nosotros se nos congelaba elsueldo año tras año, quién es entonces la lacra? panda de envidiosos mezquinos.
Hacr años, un asesor del Govern de los que no iban nunca a la oficina, cobraba mas que un funcionario del Grupo B. Ahora estos mismos enchufados, se dedican a insultar a los funcionarios.
Al que quitó los moscosos y rebajó el sueldo a los funcionarios habría que incluirlo en las enciclopedias como modelo de mala gestión. Puede que estemos mas horas en nuestros puestos y con menos sueldo, pero has conseguido justificar al vago y convertir al que trabajaba algo en vago. Son seis años de estar así y como se dice en buen mallorquín "Quant es verro jeu es molt mal d´aixecar"