Dos médicos de Alcorcón, ambos asintomáticos, y un enfermero han ingresado esta noche en el Hospital Carlos III para someterse a observación, siguiendo el protocolo de prevención del ébola, y en el mismo lugar han sido dados de alta dos pacientes, con lo que se elevan a seis los ingresados.
Uno de los facultativos es la doctora de familia que atendió en un centro de salud de Alcorcón a la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, según ha informado esta noche el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en una entrevista en 13 TV.
El otro facultativo es el doctor que asistió a la auxiliar en el servicio de urgencias del Hospital Fundación de Alcorcón y que ha ingresado este miércoles voluntariamente en el Carlos III para descartar que esté infectado, según han señalado fuentes sanitarias.
El tercer ingreso es un enfermero del equipo del Carlos III que atendió a los misioneros españoles repatriados por contagio de ébola y que será sometido en las próximas horas a los análisis que confirmarán si está contagiado o no con el virus.
Según han informado fuentes del Hospital La Paz-Carlos III, actualmente en este centro hay un solo caso de ébola confirmado y en investigación, el de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.
Han indicado además que en las últimas horas dos personas han recibido el alta médica: el español que había ingresado en el Carlos III tras una estancia en Nigeria, que ha dado negativo en las dos pruebas de ébola realizadas, y la enfermera del equipo que atendió a los dos misioneros contagiados y repatriados, que también han dado negativo en ambas pruebas.
Los dos casos en investigación, que se encuentran en la planta de casos confirmados, son una enfermera del equipo del Carlos III, que está pendiente de realizar la primera prueba del virus de ébola, y el enfermero del mismo equipo que ha ingresado este miércoles, que también está a la espera de la realización del primer test.
Por «contacto de riesgo» hay actualmente tres personas en la planta de «vigilancia activa": Javier Limón, el marido de Teresa Romero, que sigue asintomático, y los dos médicos de Alcorcón, que se encuentran en observación y tampoco presentan por ahora síntomas de contagio, según el último comunicado del Carlos III.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es lamentable que estos miserables politicos echen la culpa de todo esto a una pobre victima de esta enfermedad. Si fuera politico se me caeria la cara de verguenza, pero ya está mas que demostrao que ni se van a inmutar cuando llegue la muerte de esta pobre auxiliar de enfermeria. Asi nos va en este pais de la pandereta y pilleria. Ana Mato a ver si tienes dignidad y dimites wapa, que con esto si que ya no tienes excusa!!! Así nos va...
Jetas: los sindicalistas no pidieron ni cursos de formacion ni mas medidas de seguridad ni nada de eso. Lo que si pidieron a las puertas del Carlos III cuando se ingreso al primer misionero en agosto es que se respetaran las vacaciones de los trabajadores que se hacian cargo del enfermo. fue su maxima preocupacion, no pidieron cuarentenas, pidieron que les dieran las vacaciones a las que tenian derecho. Y por eso la auxiliar se fue de vacaciones al dia siguiente de la muerte del segundo paciente. Evidentemente habria que cortar las cabezas de los directivos del Hospital que hicieron caso a los sindicalistas que exigian el derecho a vacaciones de este personal que estaba tratando un tema sanitario de alto riesgo...quizas para evitar que se la liaran a pancartazos en la puerta del hospital. Y ya puestos, por la parte que les toca a la hora de priorizar unos derechos (los de vacaciones sobre la seguridad publica) de estos sindicalistas tambien para ser justos.
En tot lo que va fe i va deixar de fe, lo raro, es que no se contaminas.
Creo y sobretodo, que "Facultativos de la medicina" de IU. & PODEMOS, y algunos de la otra izquierda bastantes adheridos a los primeros mencionados, utilizan cualquier indicio con toda premeditación, maldad absoluta y putrefacción mental para hacer su guerrilla y degradar cualquier iniciativa que tome el PP. Una venganza a las imprescindibles y necesarias restricciones habidas en la sanidad pública por los abusos de los propios facultativos, en este caso des facultativos, antes mencionados y valga la redundancia. La sanidad pública es excelente. Y los que salen a manifestarse son los mencionados. Hay Gente en la calle probablemente mejor preparada que ellos.
Marianitooo en trajes de aislamiento no podías recortar hombree, en eso noo se recortaaaa.
Y eso que cuando murió el religioso, iban a hacerle cuarentena a todos los que participaron en el hospital, y le dieron vacaciones al otro día derechchapuza, mas falso que el beso un cura
Quién tiene la culpa psoe, podemos, Artur Mas??? de pena gobierno de Rajoy.
Los sindicalistas que se miren su ombligo y pidan responsabilidad a sus compañeros, si hicieron bien su trabajo o si no, es su responsabilidad, como responsabilidad suya es haber pedido un curso si era necesario, pero antes no ahora. En cuanto a la sra infectada, pobrecita pero parece que no ha sido del todo sincera.
Como veo que mi comentario no se ha publicado (¿?), segundo intento. Después de lo del perro, la enfermera, los sindicatos médicos y nuestros gobernantes ya sólo me queda decir que nos gobierne Podemos y así ya seremos oficialmente república bananera.
Agradecimientos a la ministra de sanidad, al PP y todo su protocolo. Muchas Gracias por destrozar la marca España.