En la misiva, que publica «el diario.es» en un blog sobre derechos de animales, el marido de Teresa Romero se dirige a su perro en términos cariñosos y afirma: «acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser».
«Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente», añade Javier Limón en su carta, que comienza asegurando a su perro: «donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón».
El marido de la auxiliar de enfermería le pide a su perro que le dé «fuerzas a la amita para que se ponga buena», de la misma forma que, asegura, se las ha dado a él para no venirse abajo «y seguir luchando».
«Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia», concluye la carta de Limón a su mascota, que fue sacrificada el pasado día 8, después de que las autoridades sanitarias decidieran que no había más remedio que matar al animal para evitar cualquier posibilidad de contagio de ébola, enfermedad que padece su dueña.
El sacrificio de Excálibur despertó un fuerte rechazo social en el que muchas personas pidieron que no se llevase a cabo y que se sometiera al perro a cuarentena, lo que finalmente no se cumplió.
El pasado lunes dimitió Lucas Domínguez Rodríguez, director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET)y responsable del operativo que sacrificó al perro de la auxiliar de enfermería, quien aún desconoce que Excálibur ha muerto y pregunta a menudo por él.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo tengo una perra de 13 años y para mi es como una hija y tengo hijos. Comprendo lo que era escalibur para ellos. Para mi, mi perra ha sido y es i mayor terapia, siempre sabe los momentos malos, buenos, las miradas y yo al igual que mi familia lo dariamos todo por ella porque ella lo ha hecho con nosotros,los entiendo, los apoyo y me fastidia la gente que comoda, porque lo que han hecho es como el dicho popular: " muerto el perro, muerta la rabia".
La gente se esta muriendo de Ébola y en este país, algunas personas, se preocupan de un "chucho" que estaría viviendo mejor que muchas personas de nuestro país.
Ja no es noticia que s'estigui recuperant aquesta dona, eh?. I si sen surt, demanaran disculpes ses que varen tirar es guants, eh?... Ai, ai, esperau es final, no jutgeu abans. ANTITODO.
Todo eso que expones admirablemente, se debería haber pensado antes de traer personas con ebola a España. De no haberlo hecho, te aseguro que hubiesemos ganado todos los españoles, incluidas todas sus mascotas.Y si Gallardon, la Botella o Rajoy tienen perros, gatos o canarios...eso no los hace mejores personas, a la vista está. Lo de decir que la enferma y su marido se estan buscando silla en las televisiones...prefiero seguir sin comentarlo.Que tengas un buen dia.
A este señor,le tienen reservada una silla en Tele5 y el se lo está trabajando,la Quintana se frota las manos
Sobre todo para el perro,yo creo que lo hizo por la prensa .No le gusta dar la nota ya sea sobre el cuerpo de un animal o lo que sea .
Para Seres sin alma. ¿Tú crees que los razonamientos han sido poco claros y se ha sacrificado a Excálibur porque el PP odia a este o aquel colectivo o a sus jerifaltes le gustan los toros y están en contra de los animalistas o de los perros? Gallardón por ejemplo tiene dos perros y seguro que muchos fachas tienen caniches de lujo ¿Tú qué habrías hecho? Piensa que no hay ni bibliografía ni sabemos nada sobre el ébola canino. ¿Hubiera sido mejor sacar a Excálibur a pasear y que deje sus heces por la calle y en contacto con otros perros y personas, incluso niños?, ¿tenemos capacidad para montar en dos días el mejor laboratorio del mundo para investigar el ébola canino?, ¿medicalizamos un avión y mandamos a Excálibur a Estados Unidos donde si parece que tienen más medios en este asunto? Es muy difícil este asunto. La familia de Teresa está pasando por un drama porque las cosas han venido así, pero creo que hay que tener los pies en el suelo para que no se produzca una pandemia, y que nos debemos fiar más de las autoridades sanitarias (aunque no nos guste Mato y sus políticos) que de la opinión del marido de Teresa sobre su mascota. A lo mejor Excálibur no tenía ébola, pero ¿cómo lo averiguamos?, ¿con qué medios? Se trata de una enfermedad de la que no se sabe casi nada, salvo que es letal en según que casos. La mascota, quiero creer, que ha sido sacrificada porque en estos momentos no hay otra opción posible.
A estas personas les han sacrificado a su mascota, a la que querian, con unos motivos y razonamientos poco claros. Se quejan, porque les duele, y a los garruleras de turno solo se les ocurre comentar que si van a ir a Salvame. Yo si que tengo palabras, pero me abstengo de ponerlas aqui, porque si pongo lo que pienso de algunas "personas", me borrarian el comentario
En dos dies a Telainco...
A ver si me sale un trabajo fuera de España, y me piro de este país de pira.os...