Caso Bankia

La Fiscalía pide una fianza de 16 millones de euros para Miguel Blesa y 3 para Rodrigo Rato

| Madrid |

Valorar:
Visto 503 veces
preload
Rodrigo Rato sale de los juzgados tras declara como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Rodrigo Rato sale de los juzgados tras declara como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

16-10-2014 | SERGIO PEREZ

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha impuesto fianzas de 16 y 3 millones de euros a los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato, respectivamente, para asegurar las responsabilidades pecuniarias y les concede tres días para pagarlas si no quieren ser embargados.

El magistrado ha tomado esta decisión a instancias de la Fiscalía Anticorrupción al considerar que las conductas de los imputados se podrían tipificar como un delito continuado de administración desleal, que sanciona a los administradores de una sociedad que causen perjuicios, con abuso de las funciones propias de su cargo, han informado fuentes jurídicas.

Para calcular la cuantía de las fianzas se ha tenido en cuenta el dinero que durante su mandato como presidentes se gastó de forma presuntamente ilícita, más el 25 % mínimo de más que recoge la ley que se puede imponer, una cifra que alcanza los 16 millones para Blesa y los 3 millones para Rato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nessa
Hace más de 3 años

Otro juez al paro....lo mismo que hicieron con Elpidio Jose Silva por meterse con el Blesa, los 16 millones se los tendrian que dar a el por el daño moral y profesional que le han causado y solo por ser un buen profesional.que pais.

Valoración:menosmas

Tomeu de Palma
Hace más de 3 años

El problema es que pertenecen a esa casta de seres que cree ser mejor que los demás y, claro, está bien para ellos lo que no lo estaría para los demás. Ahorrar, austeridad, cambios en el comportamiento del gasto, etc. son frases vacías en sus bocas. Ellos merecen lo mejor, son superiores, de Ministro a consejero internacional, a grandes empresas, bancos. Lo dicho OTRA CASTA.

Valoración:1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 3 años

Ahora estos pagarán la fianza como si nada... y dentro de veinte años, volverán a los juzgados para aclarar de dónde salió el dinero de esas fianzas... De un forma u otra, siempre terminamos pagando nosotros, los ciudadanos.

Valoración:4menosmas

ensenyat
Hace más de 3 años

Una forma de contentar la gran frustación e indignación que siente la ciudadanía española...total para qué!! si no les va a pasar nada.

Valoración:5menosmas

ariel
Hace más de 3 años

Paripé,paripé,paripé..,.... Esta gente esta por encima de la ley y son millonarios a costa de los pobres.Ahora mismo están cenando langosta celebrando sus éxitos.

Valoración:12menosmas

País de Pingmeos
Hace más de 3 años

Es curioso ver a los nacionales perdiendo el tipo por proteger a Blesa y Rato. Hasta uno se interpone para dejarles paso deteniendo a dos mujeres que tranquilamente pasan por allí. Debían ser de la Kale Borroca...

Valoración:9menosmas

MCity
Hace más de 3 años

Ya tenemos a otros ETERNOS IMPUTADOS y que no les pasa nada, porqué el dinero de la fianza lo sacan sin dar explicaciones de donde y ya está. Todo está pactado, se cubren unos a otros.

Valoración:18menosmas

rata negra
Hace más de 3 años

I el jutge nomès demana què tornin lo què han robat i de expulsiò del PP=Partit Patater i pressò no diu res .Haurìan de tornar-lo tot amb interessos del 20 x100.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Calderilla!!!!! SEGUR QUE BANKIA L'HIS DONA UN CREDIT PER PAGAR HO!!!!

Valoración:16menosmas

cuca
Hace más de 3 años

De momento no vamos mal. Hace dos años esto era impensable.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2