Tras subrayar en una comparecencia de prensa su honestidad y honorabilidad, Monago ha anunciado que se presentará a las próximas elecciones autonómicas como candidato del PP.
Monago ha comparecido ante los periodistas en la sede de la Presidencia de la Junta, donde ha sido arropado por los miembros del Consejo de Gobierno y directores generales y en la que ha afirmado que se convierte así en el primer político en España que certifica oficialmente sus viajes.
En este sentido, ha desvelado que puede documentar que voló 16 veces a Canarias como senador por motivos de trabajo y que pagó otros 22 vuelos de carácter privado de su bolsillo a distintos puntos de la geografía nacional.
«¿Si pagué estos 22 vuelos privados, pudiendo hacerlo a costa del Senado gratis, por qué he sufrido este linchamiento?», ha preguntado Monago en su intervención, quien ha añadido otra pregunta: «¿Quién paga ahora el honor mío y el de mi familia?».
Monago ha defendido la honestidad de su labor política y ha lamentado haber estado abocado y «atrapado en una tormenta de arena» sin poder responder hasta ahora con datos oficiales a las acusaciones que se le estaban haciendo.
Por ello, ha desgranado que sus 16 viajes de trabajo a Canarias están acreditados por el Letrado Mayor del Senado -ha mostrado el documento-, una certificación del grupo parlamentario popular del Senado que refleja sus viajes como senador en el marco de su actividad territorial y numerosas informaciones, de texto y gráfica, de su trabajo parlamentario en Canarias, Andalucía y Extremadura.
«Aquí tengo un extracto de mi VISA aportada por el banco con todos y cada uno de los gastos pagados con mi tarjeta personal. Sin excepción» alguna, ha dicho el presidente extremeño.
La documentación recogida por Monago refleja, según ha insistido, que del 3 de mayo de 2009 al 4 de noviembre de 2010 no viajó 32 veces a Canarias a cargo del Senado. «Fueron 16 viajes de trabajo», ha añadido el presidente de la Junta, quien ha expuesto que ni la cifra de viajes ni las fechas señaladas en la noticia que dio origen a esta situación coinciden y tampoco «cuadran».
Tras reiterar que su familia está «destrozada» por una «operación perversa» que, en su opinión, buscaba su «muerte civil», en la que el «inocente» ha tenido que demostrar que no es culpable, Monago ha anunciado que los documentos que prueban el carácter de trabajo de sus viajes a Canarias los ha puesto en manos de sus abogados para emprender las acciones legales que consideren.
Asimismo, ha expuesto que pone a disposición de los grupos de la oposición todos los documentos.
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobrecito que no tiene parabolica un bien necesario y basico para los hogares que caradura
Tiene la misma credibilidad que un atracador en un banco.... "Yo no siooo...yo no sioo" se tienen que fiscalizar TODOS los gastos de estos " servidores públicos" y que el que los investigue sea un funcionario sin ninguna motivación que la de hacer correctamente su trabajo. Y por cierto: Como es que los presidentes extremeños no reciben clases de dicción? Hace daño escucharlos y casi no se les entiende
Pepe, ¿has probado a apuntarte al Club del Chiste?triunfarias, seguro, jajajajajajajajajaja!!!!
Lo que seperaba el MORRACO anoche decia que los documentos de Senado son confidenciales.
Si miram la feinada que feia aquest home al Senat (quantes preguntes en quants anys havia fet?), entendrem que, amb aquesta capacitat de treball, anàs també a resoldre temes a les Canàries. És que som molt malpensats.
inconcebible es -no solo ese caso- sino todos los ¿sres/ras? diputados y senadores que NO tienen ue dar cuenta de sus viajes, pero esto que es??? INDIGNADO E INDIGNANTE
Sólo le faltó decir: "Y que sepan ustedes que yo también me compro la ropa en Alcampo, que Pablo Iglesias no es el único que se la compra allí"
Aquest tal Moneot, és molt mentidet, casi casi tant. com l' opinador que té devers vint niks.
La casta es mas falsa que el beso un obispo, están actuando lo mismo, que con la que asesinaron en León la de los 13 sueldo, que se asesina entre pepero y la culpa es de los demás, pues en esto de Monago lo mismo se delatan entre ellos, y somos los ciudadanos los culpable por no fiaron de ellos
Joder...nos ha perdonado la vida