El 'pequeño Nicolás', durante la entrevista concedida a Telecinco. | Telecinco

TW
40

Francisco Nicolás Gómez, detenido el pasado 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad por hacerse pasar por asesor del Gobierno de España, ha asegurado que posee «material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado» y por el que «tendría que dimitir muchísima gente».

En una entrevista concedida a Telecinco, Francisco Nicolás ha advertido de que si le llegara a pasar «algo» el citado material «saldría a la luz». «Yo creo que está totalmente claro», ha respondido al ser preguntado si considera que le quieren «quitar de en medio».

Dicho esto, el conocido como el 'pequeño Nicolás' ha afirmado que su caso le recuerda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando este dijo sobre la presunta contabilidad B del PP: «Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios». «La gente dirá este niño no es un impostor (...) Las pruebas irán saliendo», ha apostillado Francisco Nicolás.

«Todos los encargos y todos los servicios que yo realizo hay pruebas y hay testigos», ha manifestado, para después añadir que «sí» va a mostrar «cierta información» esta próxima semana. Además, ha revelado que, en el momento de su detención, la policía le pidió su «contraseña de correo y el móvil», a su juicio, para «destruir» toda la información que pudiera.

Francisco Nicolás ha defendido que ha colaborado con el CNI --donde ciertos agentes le pidieron llevar a cabo actuaciones «alegales"--, la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, en concreto, con la Infanta Cristina y el Rey Don Juan Carlos. «El día de su abdicación le envíe un mensaje», ha explicado, al tiempo que ha dicho que Don Juan Carlos le respondió agradecido.

Noticias relacionadas

Seguidamente, ha asegurado que «hace dos meses y medio» estuvo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien --según ha insistido-- le invitó en 2011, la noche electoral, a estar en el balcón de Génova, y que asistió a reuniones sobre Eurovegas en una finca de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

«Excepto que tengo el ébola, se ha dicho de todos sobre mí», ha declarado, al tiempo que ha desmentido que haya tenido una «relación sentimental» con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. «Pondré una querella a quien diga que hemos tenido una relación sentimental», ha avisado.

Por otra parte, el 'pequeño Nicolás' ha reiterado que entre los «trabajos» que ha realizado para altas instituciones del Estado se halla la mediación con el sindicato Manos Limpias en la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

Francisco Nicolás ha explicado que tras «40 días de encierro voluntario», finalmente se encontraba «un poco mareado y disperso». «En esta historia no se está contando la verdad porque, a lo mejor, no interesa», ha aseverado, para después confesar que sí se siente «utilizado en este momento».

Finalmente, ha afirmado que ha decidido contar su historia porque «se han pasado unas líneas rojas» que, a su juicio, «ya eran preocupantes» y porque se lo han aconsejado desde el CNI por su «seguridad». Ha concluido que recibido llamadas telefónicas «de gente importante» para que no hablara.