En un comunicado, la Acaip, que se declara sindicato mayoritario en el sector y afiliado a USO, ha informado de que ha remitido un escrito a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para interponer una queja «contra la dirección del centro penitenciario de Alcalá de Guadaira en relación a su proceder ante el ingreso en prisión de Isabel Pantoja».
Han requerido a Instituciones Penitenciarias información sobre lo aparecido en prensa en el sentido de que la «dirección ha dado órdenes de preparar una celda especial para la reclusa Pantoja, pulir los azulejos, dotar con un colchón nuevo y limpieza extraordinaria» y que han «enseñado las dependencias a esta interna, como si de una visita organizada de cualquier actividad se tratase».
Si se confirman estos hechos, la Acaip ha sostenido que «no cabe otra opción que el cese de la directora del centro penitenciario, María Isabel Cabello, y a la apertura de expediente disciplinario"
Otros motivos que alegan la Acaip en su queja son que la directora del centro se ha dirigido a los trabajadores en una nota de dirección fechada el 19 de noviembre recordándoles sus obligaciones, algo que consideran innecesario dada su «experiencia y profesionalidad».
Además, han aducido que todos los días ingresan personas en ese centro y «no por ello se sacan notas de la dirección dirigidas a la plantilla», actitud con la que la directora demuestra, según la Acaip, su «falta de profesionalidad al tratar a esta interna -Pantoja-, incluso antes de ingresar en prisión, de forma diferentes que al resto de la población reclusa».
Ante esto, ha expresado su repulsa por que la «administración penitenciaria haya colocado a la plantilla de esta prisión el cartel de sospechosos de filtraciones y de incumplir la ley de protección de datos, cuando la única que conocía el ingreso de esa señora era la directora».
Según esta agrupación, la dirección del centro penitenciario pretende que los funcionarios controlen el movimiento interno de todos los empleados cuando «los trabajadores de prisiones están para vigilar a los presos, no entre ellos mismos».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la Raquel Bollo , la prima pegada-palmera, diciendo que eso se lo hacen a todos, ¡ anda bonita ! cállate un poquito que tu incultura se nota demasiado y cansas con tanta cháchara, tanto defender no te callas ni debajo del agua. ¡ Que devuelvan el dinero ! eso es lo que importa
Pais de pandereta, chorizo y refranes. "La justicia es igual para todos" los que roban gallinas, si robas pasta en cantidad ni la has de devolver y con ella puedes untar todas las bisagras de este país de corruptos. Estamos ancados en la edad media, basta ver el derecho de pernada de algún testado.
Buenooooo !!! pues aquí la señora María Antonia Munar´, no se podrá quejar por que recibe permanente , manicura hay que coserle la ropa se la cosen, hay que cortarle las uñas hay que peinarla se la peina ahí van señoras y señores que van al centro a realizar "actividades" con los reclusos. así que hay que aprovechar el " trato de favor", pero como en estos centros están cerrados a cal y canto, fuera de cámaras curiosas de los fotógrafos, prensa etc, pues hay que desmentir y se desmiente.
Que sí, UH, que la culpa la tiene el PP, que ya lo sabemos.
Ahora le pondrán una bañera de hídromasaje, desayuno, comida y cena a la carta, vaya vergüenza de tia. Que tenga las mismas condiciones de un preso cualquiera que para esto están las condenas, sin privilegios mas que los que le corresponde tras habérselos ganado, trabajando en la cárcel aunque sea limpiando letrinas.
para cuándo la Infanta?
Pensaba que solo era cosa de politicos, pero esta señora, por llamarla algo, tiene tratos de favor en Andalucia desde hace un montón de años, porqué una celda para ella sola? que ha hecho? robarrrrrrr. porqué entrar con policias delante y detrás...ni que hubiera echo un favor y porqué se plantean que en cinco o seis meses ya pueda disfrutar de salidas de la cárcel, es una ladrona y como tal hay que tratarla, que está pasando con la Pantoja !!!!
De entrada, colchón nuevo, paredes pintaditas, recorrido turístico por la prisión a cargo de la señora directora...para que sepa donde están situadas las estancias, lo mismo, lo mismo, que para cualquier señora que ha robado unos botes de fabada, (es ejemplo) .¡ PAÍS .......!
Basta observar su entrada, con una policia que la cubría totalmente para evitar poder plasmar esa imagen tan esperada por muchos españoles asqueados de tanto caradura suelto.
¿Es posible que esté mellada esta señora ?,pues ya no enseña los dientes a la prensa como solía hacerlo.