Francisco Nicolás Gómez, el 'pequeño Nicolás', en una imagen junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. | Redacción Local

TW
6

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha pedido este jueves que se dé «mayor credibilidad» a las instituciones del Estado que a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'Pequeño Nicolás', con el que, según ha insistido, el Ejecutivo no ha tenido relación.

Ayllón ha respondido así a los periodistas respecto de las informaciones que apuntan a que el 'pequeño Nicolás' tenía acceso directo al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y asistía de manera frecuente a reuniones en el Ministerio de Economía, habiendo llegado incluso a mediar presuntamente en algunas operaciones internacionales.

Lo ha dicho «por activa y por pasiva»

El secretario de Estado ha remarcado que el Gobierno ya ha dicho «por activa y por pasiva» que no existe ninguna relación con el joven aludido para apuntar, a renglón seguido, que le gustaría que se diera «mayor credibilidad» a las instituciones del Estado que a una persona a la que, según ha admitido, él no encargaría «absolutamente nada».

Preguntado sobre si la publicidad de los registros de entrada y de salida de los organismos oficiales aclararía las relaciones del Gobierno con el 'pequeño Nicolás', tal y como ha pedido el PSOE, Ayllón ha respondido que la conocida como Ley de Transparencia no establece este tipo de información.

La Ley de transparencia y los registros

Según ha explicado, la citada norma contempla una «profundísima» información sobre el funcionamiento de la Administración, los currículos de los altos cargos, retribuciones, contratos o subvenciones, pero no sobre los registros de entrada y salida de las instituciones del Estado.

En todo caso, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha apuntado que ésta es una cuestión que se puede plantear en el futuro. «Podemos ir mejorando la ley en aquello que consideremos», ha comentado.