MÉS, convencido de que el cambio griego se trasladará a Balears en mayo
El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, está «convencido» de que el cambio político de Grecia con la amplia victoria de Syriza se trasladará a otros países de Europa y, «en concreto, a España, las Islas Baleares y Mallorca» con ocasión de las próximas elecciones autonómicas de mayo.
Bauzá cree que la izquierda es la «primera víctima» de la victoria de Syriza en Grecia
El presidente del PP y de Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este lunes que la izquierda es la «primera víctima» de la victoria de Syriza en Grecia y, además, ha destacado que «no se puede comparar» la situación de este país con la de España.
Polémica por las prospecciones petrolíferas
El president afirma que esta misma semana ha trasladado a Soria que «Balears no quiere prospecciones»
Bauzá recuerda que todavía se está «pendiente de los informes de impacto ambiental» y ha esperado que éstos sean negativos, tal y como fueron los emitidos por parte de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambiente i Territori del Govern.
Syriza se queda al borde de la mayoría absoluta en las elecciones griegas
La formación izquierdista Syriza se alzó este domingo con una clara victoria en las elecciones generales griegas y tras una campaña centrada en pronunciarse contra las políticas de austeridad y contra la sumisión a la troika se situó cerca de la mayoría absoluta. El partido liderado por Alexis Tsipras no podrá gobernar en solitario, pues tras el recuento del 95 % de los votos, alcanzaba el 36,4 %, lo que le asegura 149 escaños, dos menos de los necesarios para la mayoría absoluta.
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»