TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado en su cuenta en Twitter «conmocionado» por la información facilitada por el fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado de la investigación del accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses.

Minutos después de concluir la rueda de prensa de Robin, el presidente el Gobierno ha lanzado un mensaje en el que asegura que se siente «conmocionado por los últimos datos facilitados por los investigadores» y expresa su abrazo emocionado a las familias.

Además, el jefe del Gobierno español ha hecho llegar las últimas informaciones al rey Felipe VI. En un breve encuentro en el Palacio de la Zarzuela, Rajoy y el monarca han examinado juntos los últimos datos disponibles.

Noticias relacionadas

Asimismo, el presidente ha detallado al jefe del Estado los trabajos que se llevan a cabo desde el gabinete de crisis instalado en Presidencia del Gobierno, en coordinación con todas las administraciones implicadas y con las autoridades francesas y alemanas.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado en la misma línea que el Gobierno siente, como está «sintiendo todo el mundo», una «gran consternación» por la última información sobre el accidente en los Alpes franceses, que apunta a que el copiloto quiso voluntariamente destruir el avión.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha indicado que se trata de una «trágica información». «Y si cabe nos mostramos más solidarios con las familias que, lógicamente conociendo esta noticia, interpreto que estarán todavía más abrumadas y doloridas de lo que ya estaban una vez que tuvieron conocimiento de que no había supervivientes y que sus seres queridos habían fallecido en este accidente», ha asegurado.