TW
0

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que se ha acelerado el ritmo de creación de empleo y se ha producido un cambio «estructural» en el mercado de trabajo, al tiempo que ha afirmado que el empleo es el que permite «libertad e independencia a la persona».

Durante unas jornadas sobre empleo organizadas por KPMG y El Economista, Báñez ha dicho que «el cambio en el mercado de trabajo se está produciendo de forma clara», y ha afirmado que la meta de alcanzar los veinte millones de empleos es «cada día más posible, cada día más real».

En este sentido, se ha referido al objetivo que se planteó el Gobierno de crear tres millones de puestos de empleos en la próxima legislatura.

Báñez también ha aludido «al incremento de la afiliación que creció el mes pasado a un nivel superior al 3 %» y ha asegurado que ya se acumulan veinte meses de crecimiento del empleo en términos desestacionalizados.

Ha elogiado que haya llegado el empleo después de siete años de crisis muy dura y muy destructora.

«Éramos el país que mas destruía empleo y hoy es el que más crea», ha dicho, tras recordar que «uno de cada dos empleos de la zona euro se crean en España».

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en marzo en 60.214 personas, hasta contabilizar un total de 4.451.939, lo que representa el mayor descenso en un tercer mes del año desde 2002, según publicó hoy el Ministerio de Empleo.

La ministra ha indicado que cada vez se crea mayor empleo de calidad, y ha señalado que la tasa de contratación indefinida se sitúa en el 27 % y tres de cada cuatro tienen un contrato indefinido.

«La recuperación ha llegado a nuestro país en forma de crecimiento y creación de empleo, pero también se esta produciendo una recuperación con la cohesión social», ha insistido.

Asimismo, ha querido lanzar desde el Gobierno «un mensaje de confianza» a los 4 millones y medio de personas que todavía no han encontrado un empleo.

Por último, ha animado a la patronal y los representantes sindicales a que pacten «con responsabilidad» un acuerdo en la negociación colectiva para «acompasar» la subida de salarios con la creación de empleo.