TW
35

El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha asegurado este jueves por la noche que tiene «confianza en la Justicia» y que ha «colaborado activamente» con los funcionarios de Aduanas que han registrado su domicilio y su despacho.

«Estoy en mi casa, con mi familia y en libertad», ha añadido el exministro de Economía en declaraciones efectuadas nada más quedar libre por orden del juez de Instrucción número 35 de Madrid.

La Fiscalía de Madrid había pedido la puesta en libertad de Rato una vez concluyeran los registros, que han culminado en su despacho pasada la medianoche, cuando los funcionarios han abandonado el lugar con una veintena de cajas con todo tipo de documentación, alguna reciente y otra que data de hace más de 15 años, según han informado fuentes de la investigación.

Noticias relacionadas

Detención

Poco antes de las 17.00 horas de la tarde, funcionarios de la Agencia Tributaria y de Aduanas iniciaron un registro en el domicilio de Rodrigo Rato en el céntrico barrio de Salamanca en Madrid, que finalizó pasadas las 20.15 horas con la salida del exbanquero, detenido y escoltado por agentes.

Rodrigo Rato fue trasladado entonces en un vehículo a su despacho, muy próximo a su vivienda, con el fin de que los agentes de Hacienda pudieran proceder a un siguiente inspección, y donde un nutrido grupo de periodistas y de curiosos aguardaban la salida del expresidente de Bankia, que se ha producido a las 0:18 horas.

Los registros han sido ordenadas por el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid con carácter «inmediato» tras admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía de Madrid contra Rato y contra otras personas por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.