La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, durante su intervención en el mitin electoral celebrado el jueves en Carabanchel. | Juan Carlos Hidalgo

TW
18

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este viernes que la Agencia Tributaria «ya está tardando» en decir quién filtró su declaración de la renta, y ha avisado de que si tras la investigación que se ha abierto no se localiza a esa persona ella exigirá «responsabilidades».

«Me alegro de que la Agencia Tributaria haya dicho que inicia una investigación, pero las investigaciones que se inician y no se terminan no sirven», ha asegurado la candidata y presidenta del PP de Madrid en una entrevista en RNE.

Según Aguirre, la Agencia Tributaria debe saber quién es el responsable de la filtración porque «todo el que entra» en un expediente o declaración de la renta «tiene que meter su código», y la Agencia Tributaria «sabe desde qué ordenador (se ha entrado), a qué hora, cuándo y de quién es la clave». «Están tardando ya en decirlo», se ha quejado.

De no conocerse quien hizo la filtración tras la investigación, ha seguido, ella pedirá «responsabilidades».

Bajo su punto de vista, la filtración sólo ha podido partir de dentro de la Agencia Tributaria, aunque ha dicho que no cree «para nada» que se trate de «fuego amigo».

Lo que sí le extraña, ha continuado, es que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, llevase cuatro días pidiéndole que hiciera pública su declaración de la renta, y concretamente la de 2013, que es la que se ha filtrado.

Noticias relacionadas

«Yo soy una ingenua, y me preguntaba por qué; pues ésa es la cuestión», ha dejado caer, aclarando que no afirma que quien ha filtrado los datos sea del entorno del PSOE, pero sí que Carmona «podría conocer que se iba a producir» la publicación.

Aguirre ha reiterado que la publicación de su declaración de la renta de 2013 es algo «gravísimo», pero no por ella, ya que lo único que se ha demostrado al conocer sus datos es que ella se sabe «ganar la vida en la empresa privada» y, por tanto, no viene a la política «a ganar dinero».

Es más, ha señalado que «un fiscalista» le dijo que si hubiera creado una sociedad se habría ahorrado 46.000 euros. «Y no lo he hecho».

La filtración perjudica sobre todo a las empresas que le han pagado, porque «no querrán que se publiquen las retribuciones o los salarios que pagan».

Por otro lado, preguntada por los altercados que se produjeron ayer a la entrada de un mitin del PP en Carabanchel, donde fue increpada por varias decenas de personas que intentaron entrar por la fuerza al local, Aguirre ha lamentado que hay tres militantes del partido «ingresados» en el Gómez Ulla por traumatismos.

«Energúmenos no nos hacen falta en Madrid; nos sobran», ha dicho, antes de recordar que miembros de la plataforma antidesahucios ya intentaron «reventar» un acto del PP en Villaverde. «Cuando les dimos la oportunidad de hablar no parece que tuvieran mucho que decir, sólo querían reventar lo que decían los demás», ha criticado.