Después de dos días en los que se había incrementado la presión desde la oposición y varias asociaciones para que dejara el cargo, Zapata ha presentado su dimisión a la alcaldesa y comparecerá a primera hora de la tarde para explicar los motivos que le han llevado a tomar su decisión.
Carmena había dicho en una entrevista con Efe que «la visión sobre el humor negro» del edil quizás aconseje que «pueda tener otras tareas» que no sean «las de responsable de Cultura», de manera que hoy buscará cómo «rentabilizar» su posición.
Fuentes del Gobierno municipal de la capital han informado a Efe de que la rueda de prensa, en la que Zapata desvelará si seguirá siendo o no concejal de Cultura y Deportes, tendrá lugar a las 16.00 horas en la sede del Ayuntamiento de Madrid en Cibeles.
Guillermo Zapata, guionista de televisión, autor de tres cortometrajes y profesor de guión en escuelas de cine de Cuba y Brasil, se ha visto envuelto en una fuerte polémica tras publicarse que en 2011 escribió en la red social Twitter mensajes como: «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero», o «Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos».
Investigación
Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía va a investigar los comentarios publicados en el pasado por el edil, para aclarar si son o no constitutivos de delito, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
La decisión se tomó este fin de semana y estas mismas fuentes han precisado que por el momento se va a proceder a la elaboración de un informe, elaborado por la Unidad de Delitos Tecnológicos, para estudiar el contenido de esos comentarios sin que se haya decidido aún la apertura de unas diligencias concretas.
A la espera de este informe de los expertos, las fuentes consultadas ven elementos delictivos en dichos comentarios.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Zico, los comentarios, chistes, y manifestaciones del tal Zapata, de otros concejales de Carmena y de otros de podeis, aun con marca blanca no tienen ni medio pase, solo dan muestra del nivelazo moral de algunos que a buen seguro se hubieran puesto como perros rabiosos en caso de hacer un chiste con el atentado, por ejemplo, de los abogados laboralistas de Atocha cosa que imagino como habria calificado la señora Carmena a la que menuda tropa le han puesto.. Penoso sin paliativos
Veo que algunos no aplican en este caso esa frase a la que han recurrido últimamente hasta la saciedad: "libertad de expresión". Seguro que si se hubiese tratado de otro colectivo, entonces, esos que se muestran tan escrupulosos habrían callado.
Que el humor negro tenga MÁS relevancia que la corrupción es la medida exacta de cómo nos asfixia la hipócrita corrección política. Cuantas dimisiones recordáis de alguien del PPSOE? Los brotes verdes,los veremos pronto,queridos :)
Estoy intrigado por dos cosas... UNA quien fue el lumbreras que confecciono las listas con estos espabilados DOS a ver con que excusa salen para intentar darle la vuelta a algo tan impresentable como todos los casos anteriores, caso Errejon y su puesto de teabajo ad-hoc almque no acudia, o caso Monedero que dimitio porque es ul alma libre y cual pajarito con espiritu libre debe de poder volar... Corre Forrest corre que no veas cuantos llevas detras...
Añado, la excusa que pone el ¿ señor? Zapata es que los comentarios están fuera de contexto, me quedo de un aire leerlo, esos chistes,¿ tienen cabida en algún sitio?, Lo que tendremos que ver con los monaguillos que se han buscado algunos.... Felipe, ¡ Que tiempos aquellos!
Y pregunto: ¿en este caso no vale eso de "libertad de expresión"?. Seguro que si se hubiese mofado de los musulmanes o del Islam, todos esos que se sienten ofendidos acudirían a eso que dije antes, "libertad de expresión".
¡Vaya con la alcaldesa!, o sea que le está buscando otra ocupación en lugar de echarlo a la calle directamente por su humor tarado.
Las cosas claras, bien hechas y éticas. Como debe ser. Ánimos y Adelante. PODEMOS.
Hasta que no se pronuncie el máximo órgano de comunicación del partido, la Sexta, mejor estar en silencio camarada.