TW
0

Los cuatro nuevos consellers del Govern han tomado posesión de sus cargos este lunes a mediodía en el Palau de la Generalitat ante el presidente Artur Mas y su Ejecutivo.

La vicepresidenta Neus Munté (que también será portavoz y mantiene la cartera de Bienestar Social), Meritxell Borràs (consellera de Gobernación), Jordi Jané (de Interior) y Jordi Ciuraneta (de Agricultura) han jurado sus cargos en el Saló Sant Jordi, con un «Sí, prometo».

Ha abierto el acto a las 12.38 el secretario del Govern, Jordi Baiget, al leer los decretos de nombramiento, y lo debe cerrar el presidente Mas con un discurso.

También han asistido, entre otros, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y los consellers salientes: Joana Ortega, Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí.

Los nombramientos se deben a la renuncia de los tres consellers de UDC, como aprobó la dirección del partido al rechazar el ultimátum de CDC para adherirse a su hoja de ruta soberanista, por lo que salieron la vicepresidenta Ortega (Gobernación), Espadaler (Interior) y Pelegrí (Agricultura).