Imagen de archivo de Raimon Martínez Fraile. | Teresa Ayuga

TW
1

El presidente del salón del turismo de Barcelona B-Travel, exdelegado de la Generalitat en Madrid, exvicepresidente de Fira de Barcelona y veterano militante del PSC Raimon Martínez Fraile ha muerto este lunes en Barcelona a los 68 años por un cáncer.

El funeral se oficiará el miércoles a las 12 en el tanatorio barcelonés de Les Corts, han informado fuentes del partido.

Diputado y concejal

Nacido el 14 de abril de 1947, Raimon Martínez Fraile fue diputado socialista en el Congreso y también concejal en el Ayuntamiento de Barcelona.

Durante cinco años fue vicepresidente de la Fira de Barcelona, y en ese mismo periodo formó parte del Consejo Rector y del Comité Ejecutivo de la Candidatura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Después fue director general de Patrimonio, Comunicación y Relaciones Externas de Renfe de 1991 a 1994, año en que asumió la Dirección General de Turisme de Barcelona, y Fraile también dirigió el grupo hotelero Husa.

Polémica y dimisión

Fue nombrado secretario de Turismo en abril de 2004 por el entonces ministro de Industria José Montilla, que, ya como presidente de la Generalitat, le nombró delegado de la Generalitat en Madrid.

Pero Montilla le aceptó la dimisión el 8 de mayo de 2007, al día siguiente de afirmar que Pasqual Maragall no estaba bien «física y psíquicamente», lo que causó una gran polémica.