El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado la causa abierta contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata al considerar que sus comentarios en la red social Twitter contra Irene Villa no constituyen un delito de humillación a las víctimas.
El magistrado ha adoptado esta decisión después de que Irene Villa remitiera un escrito al juzgado en el que informaba que no se siente ofendida por esos tuits, por lo que ambos no tendrán que declarar el próximo 7 de julio en la Audiencia Nacional.
La fiscal Blanca Rodríguez consideró que los comentarios de Zapata, entre ellos uno en el que decía 'Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos', entrañan «descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas y de sus familiares».
Además de este tuit, que el edil escribió el 31 de enero de 2011 con un usuario llamado @casiopeaexpres, el informe del Ministerio Público mencionaba un segundo mensaje publicado el mismo día en el que reproduce un chiste sobre el Holocausto: «¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"No creo que pretendiera insultar" "no creo que este fuera su ánimo".Etc. etc. ¿Y tú qué sabes?. Además la coña siempre se hace al otro, nunca a la señora madre del que se hace el "prasioso", por ejemplo. Estos comentarios son impresentables y llenos de bazofia.
Sin duda, lo que dijo en sus twits Zapata fue de mal gusto, y pienso que nada tenía que ver con pretender insultar… no creo que fuera este su ánimo… Quién no ha hecho nunca chistes sobre negros, judíos, moros o gitanos… incluso de personas con discapacidad… Lo que no se puede tolerar, es esta doble vara de medir que tanto gusta al PP y lo que es más grave aún, intentar implicar a las instituciones de justicia para castigar lo que fueron hace cuatro años un par de chistes de mal gusto… Porque por esta regla de tres y siendo más recientes; por qué no protestaron cuando el exdiputado del PP gallego José Manuel Castelao dijo; “que las leyes son como las mujeres, están para violarlas”… O Óscar Manuel López, también del PP, diciendo; “Que no hay cunetas suficientes para meter a estos de Podemos”… O la Sra. Esperanza Aguirre, escupiendo públicamente “que tendrían que matar a todos los arquitectos”… Incluso la Sra. Rita Barberá haciendo comentarios sobre la Ley de Memoria Histórica, vomitando; “que quién quiera arqueología, se la pague de su bolsillo”… Por ese motivo, aplaudo la decisión del Juez Santiago Pedraz de archivar la causa y respetar el principio de que todos somos iguales ante la ley.
La Justicia española y sus fracasos.
Cuando un gobierno de ineptos se preocupa de esto, en vez de arreglar problemas como el paro y demás cosas relacionadas, creo que ya se dice todo. Además, para tirar la piedra, se debe estar libre de pecado, porque de ladrones andan sobrados...
Pregunto, te has leído la noticia. I.V . no se siente ofendida por los twits. Y respecto de las de Alcaser no hay ningún tipo de ofensa, sino mal gusto.
Cualquiera diría que los peperos no sueltan nunca barbaridades y son siempre comedidos en sus palabras. Que conste que me opongo a reirme de esas cosas, pero hurgar en la basura ajena, teniendo en casa montones de bolsas, me parece una bajeza.
Sr. Juez, si fueran hijas suyas, cual seria su vedericto? Dedícate a la petanca...
Que vergüenza, , se imaginan esos comentarios emitidos por un ciudadano "normal"..? ó un político de centro derecha ó centro izquierda...?, a que no!!! éste país no tiene futuro y como ahora hay jurisprudencia, pues...que nadie se rasgue las vestiduras.
Efectivamente, "un poquito de sentido común no viene mal de vez en cuando". ¿Qué diría el juez si Irene Villa fuese hija suya y la viese cada día con las piernas ortopédicas?.
Un poquito de sentido común no viene mal de vez en cuando. Esta demanda no tenía ni pies no cabeza.