Ha sido el propio Montoro, en los pasillos del Congreso, el que ha contado haber recibido esta invitación, en una conversación informal con periodistas en la que con humor ha explicado que no acudirá, no sea que le pidan hacer de extra o interpretar algún personaje.
El titular de Hacienda ha explicado que la próxima temporada de la serie se rodará íntegramente en España, no sólo algunas partes, una decisión que Montoro ha atribuido a los incentivos fiscales que el Gobierno da a las producciones audiovisuales.
Y ha sido por esa razón por la que le han invitado al rodaje, aunque Montoro, en principio, no tiene intención de ir, a pesar de que los periodistas le recordaban, entre bromas, la envidia que sentiría el líder de Podemos, Pablo Iglesias, reconocido «fan» de esta serie.
Estos incentivos fiscales se incluyeron el pasado año en el artículo 36 de la Ley 17/2014 sobre el Impuesto sobre Sociedades, en el que se determina que: «Los productores registrados en el Registro de Empresas Cinematográficas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se encarguen de la ejecución de una producción extranjera de largometrajes cinematográficos o de obras audiovisuales que permitan la confección de un soporte físico previo a su producción industrial seriada tendrán derecho una deducción del 15 por ciento de los gastos realizados en territorio español».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En el señor de los anillos tenía cabida
aqui hay gato encerrado.
Montoro y su troPPa ya habrá pillado unos so'B'res por aquello. Pero entre la banda trincona del PP les va mejor el "Juego de trinques".