En una entrevista telefónica en el programa «Herrera en COPE», don Juan Carlos ha asegurado que se encuentra «divinamente y bien de salud» y dispuesto a «ayudar y a seguir sirviendo a España en toda las ocasiones» en las que el rey se lo pida.
Al hacer balance del primer año de reinado de Felipe VI, en quien abdicó el 2 de junio de 2014, don Juan Carlos ha expresado su satisfacción por la labor que está desempeñando su hijo.
«Como padre, no es fácil decirlo porque algo me tira la sangre, como es natural. Pero contestando fría y objetivamente, no solo creo, sino que tenemos un gran rey con muchas y buenas cualidades. Un rey que conoce muy bien nuestro país y que en poco más de un año de reinado, ha sabido ganarse el respeto de la sociedad española», ha opinado el anterior jefe del Estado.
«Me siento muy orgulloso, emocionado y, sobre todo, encantado de verlo funcionar de esta manera, que no podía ser menos», ha añadido.
Respecto a su situación personal ahora que no está al frente de la Corona, don Juan Carlos ha confesado: «Me encuentro divinamente, muy bien, bien de salud, que siempre es importantísimo y acostumbrándome a una vida más tranquila y con menos responsabilidades».
Ha comentado que ahora tiene «más tiempo para ver y recibir amigos y a tanta gente» a los no podía «hacerles caso y ver» durante su tarea institucional.
No obstante, don Juan Carlos se ha mostrado «como siempre dispuesto a ayudar y a seguir sirviendo a España en todas las ocasiones» en las que don Felipe le encargue que le represente.
«Para mí será siempre un honor y una satisfacción enorme», ha remarcado el anterior jefe del Estado, que desde su renuncia al trono ha participado en más de una veintena de actividades institucionales, incluidos varios viajes oficiales al extranjero, por encargo de Felipe VI.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el mismo respecto que vd tenia majestad y que dilapido en cacerias , queridas y tapando los desmanes de su yerno.
y ese "respeto" se lo hemos devuelto pagandole las "fiestas todo incluido" en Marivent, las Cacerias y las Corinnas....
No manifestaré mi opinion personal acerca de esta monarquía ya que no me la publicarian. Solo puedo preguntarme algo que ningun experto me ha podido responder. Este rey que detenta la jefatura de estado, por una constitucion de legitimidad discutible (se hizo con rapidez, miedo y supervisada por los militares subalternos del dictador y con una participación demasiado baja de ciudadanos, muchos de ellos poco informados y minimamente alfabetizados), la pregunta es : ¿porqué si este nuevo monarca presume de cercanía al pueblo, inteligencia y preparación para los nuevos desafios, no se somete a entrevistas abiertas a todos los medios de comunicación y que en ellas pueda dar su opinión a todos las preocupaciones de sus "súbditos".? ¿Cual es el temor a presentarse ante los ciudadanos, sin discursos precocinados y redactados por otros ?
@joaquim de badalona, claro, para ti prestigio lo tiene pujol y CDC
esta monarquia tiene muy poco prestigio.
De eso nada. Está por ver. Cosa que no puede decir este pájaro de él.
Y el de los elefantes.