En una entrevista en la Cadena Cope, el ministro ha indicado que los presupuestos generales del Estado para 2016, que se encuentran en trámite parlamentario, «son rigurosos» y «una palanca para salir de la crisis y crear empleo» y que, con ellos, el Gobierno «quiere ganar las próximas elecciones, recabando la confianza de los ciudadanos».
«Si hubiera otro Gobierno en España en 2016 los podría cambiar, es evidente, otra cosa es que alguien se atreviera», ha dicho Montoro, quien ha considerado que un gobierno socialista «con alianzas como las establecidas con Podemos en las grandes capitales de España sería un riesgo completamente cierto» para la economía.
El ministro de Hacienda ha asegurado que «en España no podemos renunciar a tener impuestos porque vivimos en un estado moderno», que es «oferente de servicios públicos».
Preguntado por la situación catalana, Montoro ha apuntado que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ha destinado a la Generalitat 40.000 millones de euros para financiar la educación, la sanidad y la protección social.
Ha asegurado que «a los catalanes les va mejor cuando a España en su conjunto le va mejor», que los desafíos separatistas «rompen el binomio de la integración europea», que el efecto de dichos planteamientos es «bastante bajo» porque «nadie se cree que vaya a ser independiente».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gran error del PSOE en 2011, no impedir mediante una estrategia electoral adecuada que el partido de los exterminadores consiguiera mayoría absoluta, lo vamos a pagar todos con una política económica condicionada a seguir empobreciendo España durante años. Y para las próximas elecciones, si los partidos del cambio no hacen lo que sea necesario para sacar de los escaños a esta mafia reconvertida en puros testaferros de un sindicato de acreedores, la próxima legislatura será imprevisible http://sinvoznovotoalSenado.blogspot.com.es
A fecha de hoy hay autónomos que no se les ha devuelto la renta y que no pueden pagar ni el alquiler, están sufriendo que se regala dinero a unos y a otros se les hace la puñeta. Los desgraciados pequeños empresarios no pueden ni respirar, tienen nada que ocultar, mal viven si pueden, porque otros ya están arruinados por la Seguridad social que les meten recargos y hacienda y la comunidad que hace lo propia, dichos recargos sirven para pagarle a Ud. por ejemplo y a todos los que le rodean , MIENTRAS ESTOS ESTÁN CO LA SOGA AL CUELLO por culpa de Uds. Mientras los grandes invierten en el extranjero miles de millones, que control hay de las mercancías de esos países confeccionadas y de los contenedores etc... Un escándalo que beneficia siempre a los mismos y perjudica a los desgraciados que mal pueden vivir. Un engaño tras otro para los emprendedores por imperativo legal,, la letra pequeña que no se ve.
Que pasa si un gobierno socialista goberna en al Sahara. Se lo digo.12 años nada y después escasa la arena.
Montoro advierte que viene el coco, se creen los salvapatrias, nunca un partido como esta banda de trileros ha hecho tanto daño a la sociedad, me temo que no volverás a repetir ni tu ni el Pinocho.