El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha afirmado este miércoles que los catalanes «en absoluto» podrán mantener la nacionalidad española si Catalunya se independiza del resto de España.
Margallo afirma que los catalanes perderían la nacionalidad española si se independizan
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
82 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A veure En Joan, no hi ha mes "rvuelo" com dius que el de que el President del Govern i el Ministre d'Exteriors o son uns ignorants o han mentit descaradament traguen a pesturar un espantall de perdue de nacionalitat per fer por a gent desinformada i major. Ningú dels partits independentistes ha dit que vulgui conservar la nacionalitat espanyola. Diguem un just que ho hagui dit, el que han dit es que el que asseguren els mesetaris de Madtid es mes fals que un "duro sevillano". Ara si no sabeu lletgir es un problema vostro.
@Josep Miguel: Es un hecho histórico que cuando un país obtiene la independencia de otro (hay decenas de ejemplos) los ciudadanos adquieren la nueva nacionalidad. Además, fíjate que todos estos catalanes precisamente presumen que NO SON ESPAÑOLES por lo tanto no sé por qué hay tanto revuelo por la pérdida de la nacionalidad española si la han rechazado siempre y está clarisimo su anhelo de solo ser catalanes. No se puede estar en misa y repicando ¿no?
hay gente con la cual no se puede hablar.
pasaporte aprende primero a diferenciar los españoles de origen de los demás que disponen de nacionalidad española. A los catalanes no se les puede retirar la nacionalidad española de origen en ningún caso. Parece que no quieres entenderlo, pero ya no te lo repetiré más. Si no te lo crees léete el Art. 11 de la CE podrías leer tambien el Código Civil, pero dudo que lo entiendas.
Un gobierno no puede tal vez retirar la nacionalidad, pero, como me ha sucedido a mí, puede denegar y deniega la renovación de los documentos, exigiendo ciertos requisitos, como un certificado de extranjería en el propio país.
Curioso, parece que ni el presidente del gobierno ni el ministro de exteriores se han leído la constitución. Concretamente, el artículo 11, punto 2: Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
El Margallo éste debe haber descubierto América: Aparte de lo absurdo de su razonamiento (y este señor ocupa un ministerio!!) perder la nacionalidad española es justo lo que quieren los catalanes: porque les sale por los dos ojos de la cara y el de la frente. Porque en Madrid no estan dispuestros a cambiar el sistema de financiación y que haya haciendas federales de una vez. Porque nunca se les pide mejoras y rendimiento a las regiones eternamente subvencionadas, de las que surgen los que mandan en Madrid. En Madrid siguen tan ciegos y sordos como desde 1898 en que perdieron Cuba y Filipinas por la misma razón.
Quieren ( algunos) dejar de ser españoles pero quieren conservar la nacionalidad? No es un poco absurdo?
Si una parte de los catalanes no quieren ser españoles ni vivir en territorio español, no hay problema el mundo es muy grande se pueden ir donde quieran. Por mi pueden comprar un trozo de Groenlandia y crear allí su maravilloso y perfecto estado. Pero el territorio español, desde que existe España como tal, también incluye la comunidad autonóma de Cataluña, le pese a quien le pese.
Nada me hará más feliz que ver a los catalanes irse de España. De Baleares no tendremos esa suerte, por el momento. Todo se andará. Ya lo decía mi abuelo, que un catalán nunca llega como un señor ni jamás se va como un caballero. A buen entendedor, pocas palabras bastan. Arruix!